jueves 28 marzo
Granada CF  |   |

"No recuerdo una complicidad tan grande de un vestuario con su entrenador"

Roberto Soldado subraya la conexión entre Diego Martínez y los jugadores de puertas adentro y admite que es necesario el "mejor nivel individual" para volver a ganar en Liga

Roberto Soldado, en el partido ante el PSV del pasado jueves. Foto: Álex Cámara

El capitán del Granada CF Roberto Soldado ha asegurado que le cuesta recordar un vestuario en el que la complicidad entre el entrenador, Diego Martínez, y el resto de futbolistas fuese "tan grande", lo que explica parte del éxito del plantel granadino en las últimas temporadas.

Así lo ha asegurado el valenciano en una entrevista con la Cadena Ser, en la que ha recordado que fichó por el Granada CF para venir "al cielo", después de haber pasado una última temporada en Turquía irregular, pues los primeros cuatro o cinco meses apenas jugó y se sentía "mayor", dándole "muchas vueltas".

"Cuando llegué a Granada vi el grupo que había formado el míster, había gente en la misma dirección trabajando y he venido aquí al cielo, con esta gente voy donde sea, te hace sentirse joven", ha señalado Soldado, que ha subrayado las capacidades "enormes" de Diego Martínez, lo que se transmite en una "fuerza y unión" en la que "todos" trabajan por sus objetivos.

Sobre el empate cosechado ante el Huesca, Soldado ha asegurado que el equipo "nunca deja de pelear y de creer" y que las sensaciones no eran nada buenas dentro del campo, pero que el equipo supo aprovechar el balón parado que el año pasado les dio "muchísimo".

Esta campaña, ha dicho, sabían que "todo iba a ser mucho más difícil", pues participan en una competición a la que no se está acostumbrado en Granada, aunque considera que "el equipo está dando la cara" tanto en Europa League como en Liga.

Sobre la competición doméstica ha reconocido que 15 puntos son muchos y hay que ser "realistas" y saber de dónde viene el Granada CF: "Hay que saber cuáles son nuestros valores, es cierto que los últimos cinco partidos no hemos ganado ninguno, pero debemos llegar a nuestro mejor nivel individual".

Diego Martínez, ha asegurado, hace mucho hincapié en "los detalles y el día a día", en lo "básico" como es la "concentración y la actitud" en la que no se puede fallar, pues con ello el equipo "pierde valor y se debilita mucho", por lo que se "debilita mucho".

Sobre las diferencias de edades entre la plantilla, ha recordado que en "todos los vestuarios" existe esa mezcla y que "lo bueno que tiene este grupo es que da igual quién esté en el campo que el equipo va", pues los jóvenes "son líderes también" en un equipo en el que hay que ir "al límite".

"Hicimos lo que pudimos en Anoeta"

Preguntado sobre la situación vivida por su equipo en Anoeta, donde tuvieron que jugar con numerosos canteranos, ha incidido en que él considera que no se debió disputar el partido, pues faltó "un poco de sentido común y razonar las cosas", pues "no tenía sentido jugar el partido en las mismas condiciones".

"Jugué calentando con 12 chavales del juvenil y del filial, del primer equipo no me había hecho ni prueba de pulmones, de corazón ni nada y entonces me dijo el médico del club: "El alta no te lo puedo dar", por lo que me hizo firmar un consentimiento y me lo tomé como un entrenamiento, porque sabía que no me iba a entrar aire por ningún lado".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169426