"No se puede seguir así, la situación empeora por días"
Vecinos de Casería Montijo inician movilizaciones contra los continuos apagones que afectan a una veintena de edificios: "Lo tienen que solucionar los políticos, que para eso están"
Los vecinos de Casería Montijo han dicho basta. Los continuos apagones de luz que sufre el barrio situado en la zona Norte de Granada han levantado a los residentes en hasta una veintena de edificios, que sufren a diario una situación que además, aseguran, "va a peor".
Así lo ha señalado el presidente de esta Asociación, Clemente Arco, quien ha reiterado en ahoraGranada que es la dejadez de Endesa la que provoca esta situación y no por "culpa de otras cosas", como la compañía suele asegurar respecto a los enganches ilegales o el cultivo de marihuana.
De este modo, este miércoles han celebrado la primera movilización de una cadena de protestas que pretenden llevar hasta las últimas consecuencias y que no pararán hasta que no les den una solución a su problema. Este jueves repetirán la concentración y el día 21 cortarán la Carretera de Alfacar en la calle Periodista Luis de Vicente.

Hartos de la situación
"No se puede seguir así", ha afirmado Arco, quien ha asegurado que este es el "peor invierno" que recuerda en los últimos cuatro años respecto a la situación, puesto que los cortes ya no son puntuales sino que en algunos casos se prolongan durante 12 horas.
Así, ha cifrado en seis o siete horas cada día la interrupción del suministro, que obligó a estos vecinos a pasar la Nochebuena y la Nochevieja a oscuras en sus casas, aunque el mayor problema está entre las personas mayores, "que no pueden soportar el frío, es una impotencia la que tenemos pues no sabemos lo que pasa".

Estos vecinos consideran que son los políticos los que han de dar una solución al problema, al tiempo que ha recordado que este verano ya era "bastante peor" que otros y que provoca que mientras no den una solución seguirán luchando.
"Ya está bien, se podían haber puesto las pilas, para qué queremos una subdelegada y un delegado del Gobierno, estamos abandonados en estas condiciones", ha señalado.