viernes 19 abril
GRANADA CF | ENTREVISTA | GERMÁN SÁNCHEZ  |   | Luis F. Ruiz | Fotos: Álex Cámara

"No somos nadie para frenar la ilusión, pero hay que tener los pies en el suelo"

Germán Sánchez, elegido capitán del Granada CF esta semana, considera que el respaldo de la afición continuará con los buenos resultados, algo que llegará con "trabajo día a día"

Cumple su segunda temporada en el Granada CF. Después del arranque aciago la pasada campaña tras sufrir una grave lesión en la segunda jornada, Germán Sánchez ha comenzado este año como titular indiscutible para Diego Martínez y además se ha ganado la confianza del vestuario para ser uno de lo cuatro capitanes. Pide tener los pies en el suelo, aunque es consciente de que habrá aficionados a los que sea difícil contener.

Pregunta.- ¿Cómo ha cambiado su año desde aquél fatídico minuto 79 ante el Zaragoza de hace una temporada a ahora?

Respuesta.- Es lo que tienen las lesiones, todos los futbolistas lo que más le preocupa es eso. Te falta continuidad, te baja el ánimo y tal. Unos años se dan y otros no, vuelvo a tocar madera para que no pase este año.

P.- En aquel partido ante los maños, ¿se puso todo de negro?

R.- Me fastidió bastante. Fue una fractura del quinto meta que eso son dos o tres meses, bastante tocado en la vuelta del autobús. Lo bueno es que al día siguiente me recuperé, esas cosas hay que atajarlas cuanto antes. Hay que aprender e intentar no venirse abajo si vuelve a suceder.

P.- Lo que parece evidente es que esa lesión marcó el resto de su temporada.

R.- Sí, puede ser. Cuando comienzas intentas ganarte la confianza del míster, comienzas como titular y luego tienes una lesión de larga duración es lo que tiene. Una vez pasó este año he comenzado de otra manera y estoy contento por ello.

P.- Este año se cambia de entrenador y se pide tener los pies en el suelo, ¿cómo se resetea un futbolista para adaptarse de un año a otro a un proyecto ambicioso a ir partido a partido?

R.- Pienso que eran un poco más cosas externas. Siempre tuvimos los pies en el suelo, sabíamos que la categoría era superdifícil igual que este año y era algo más de fuera, se nos etiquetó de tal manera. En el campo somos once contra once. Comparando con el año anterior sabemos que hay que luchar cada minuto. Hay que pelear el próximo partido como si fuera el último.

P.- ¿Ha notado o percibido algún cambio en la presión de esta campaña a la del año pasado?

R.- La presión va con cada uno, solo hay que intentar sacarle provecho o no. Dentro del vestuario no la había, y este año es más de lo mismo.

P.- De lo que más se habla es del papel de Diego Martínez, el psicológico, ¿es un martillo pilón como parece desde fuera?

R.- Eso está en todos los entrenadores. Cuando tienen todo un año por delante intenta amoldar una plantilla a lo que quiere ver dentro del terreno de juego. Está claro que Diego Martínez ha entrado con buenos resultados, pero es pronto. Las cosas se deciden o hacen a final de año. Está claro que es un trabajo nato de Diego y del cuerpo técnico en el que todos estamos implicados.

P.- ¿Dónde está el secreto para el buen comienzo de este Granada CF?

R.- El secreto es trabajo, entrenar día a día y competir con el compañero de al lado. Estar concentrado y poniendo a todo en el partido, lo que hace que las cosas puedan salir mejor.

P.- ¿Qué supone ser capitán de este equipo?

R.- Es un orgullo  y una responsabilidad de representar al Granada CF. Intentaremos velar por los intereses tanto fuera como dentro del campo.

P.- ¿A quién prefiere de compañero 'de baile' en defensa, Víctor Díaz o José Antonio Martínez?

R.- Me es indiferente Víctor, Martínez o Pablo, he jugado a gusto con uno y con otros.

P.- ¿Le da libertad Diego Martínez para subir a los remates o es cosa más de usted?

R.- Es algo colectivo. Las jugadas de estrategia suelen ser colectivas, jugadas ensayadas a las que prestamos muchas horas.

P.- En Segunda División el balón parado es uno de los secretos para llevar a buen puerto a un equipo.

R.- Sí, como está la categoría tan igualada en los pequeños detalles es en lo que se deciden los partidos tanto en campos pequeños como en grandes. Creo que todavía lo tenemos que dominar mejor, irá mejorando.

P.- Lleva varios años en Segunda División, ¿es una de las campañas más difíciles?

R.- A priori viendo los equipos que hay es un poco más difícil, pero ya vemos como el año pasado ves resultados que no te esperas. Se ven muchos empates y es la dinámica de esta categoría.

P.- ¿Dónde está el techo de este Granada CF?

R.- Ganar al Deportivo de la Coruña este lunes. Es lo que nos compete, hay que ganar todos los partidos, pero lo más importante es el Deportivo, no hay que pensar más allá.

P.- Al aficionado que ahora mismo esté más ilusionado que de costumbre, ¿cómo se le contiene para ir partido a partido?

R.- No somos nadie para frenar la ilusión de la afición, son los que domingo tras domingo están año tras año detrás del Granada CF. A base de trabajo y sacrificio y si puede ser con resultados somos los que le tenemos que llenar de ilusión, pero sabemos que es muy complicado ganar un partido en Segunda y tres seguidos sólo hay que fijarse.

P.- ¿Se percibe otro ambiente con Los Cármenes?

R.- Es lo que tienen las rachas, si vienes de ganar enchufas a cualquiera, igual que el año pasado logramos cuatro victorias consecutivas y la gente también estaba. Repito que nosotros no somos nadie si tenemos que pedirles que animen o que no animen, son los que pagan su entrada, solo podemos atraer a más gente con resultados.

P.- ¿Dónde estará la clave para lograr el objetivo que se marque la plantilla?

R.- En ganar partidos y cuando vengan mal dadas estar fuertes y sobrios. En una categoría tan larga te da tiempo estar bien y mal, hay que tener los pies en el suelo.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· Ir a Portada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122786