martes 23 abril
ELECCIONES GENERALES 2016 | UNIDOS PODEMOS  |   | José Antonio Barrionuevo

"No son los resultados que esperábamos y habrá que reflexionar"

La diputada de Unidos Podemos, Ana Terrón, asegura que la coalición se consolida como “alternativa al bipartidismo” y señala a Susana Díaz como “la gran perdedora de estas elecciones”

Ana Terrón se lamenta ante la presencia del coordinador de IU en Granada, Manuel Morales. Foto: Alejandro Romero

Ana Terrón se lamenta ante la presencia del coordinador de IU en Granada, Manuel Morales. Foto: Alejandro Romero

“No son los resultados que esperábamos y habrá que reflexionar”. Con estas palabras analizaba la candidata de Unidos Podemos por Granada, Ana Terrón, el resultado electoral en la provincia. “Esperábamos mejores resultados y más rapidez en el cambio, pero la tendencia está ahí”.

En la provincia de Granada Unidos Podemos consigue un diputado, el que ya tenían tras las elecciones de diciembre a las que comparecieron como Podemos. Con la coalición con IU y EQUO ha conseguido 86.033 votos, el 17,67%, frente al 16,39% de los votos que consiguieron en los anteriores comicios solo como Podemos (entonces IU obtuvo algo más de un 5% de los votos).

Para la diputada de Unidos Podemos su fuerza política se consolida como “alternativa al bipartidismo” y señala a Susana Díaz como “la gran perdedora de estas elecciones”. Para Terrón la ciudadanía con estos resultados no ha avalado el pacto que firmaron PSOE y Ciudadanos, y asegura que “sigue habiendo posibilidades de un pacto entre PSOE y Unidos Podemos”. “Tristemente el PP hoy ha ganado las elecciones, pero el cambio es irreversible”, concluía.

Ana Terrón destacó que el "cambio de tendencia está ahí". Foto: Alejandro Romero

Ana Terrón destacó que el "cambio de tendencia está ahí". Foto: Alejandro Romero

Seguimiento noche electoral

Unidos Podemos escogió para vivir la noche electoral el Hotel Lemon Rock en el centro de la capital. Desde aproximadamente las ocho de la tarde la candidata por Granada, Ana Terrón, estuvo siguiendo el cierre de las mesas electorales y el escrutinio. Poco a poco la fueron arropando el resto de miembros de la candidatura y los responsables provinciales de Podemos e IU, Alberto Matarán y Manuel Morales. Al lado de Ana Terrón estuvo la número dos de la candidatura, Leticia García, en la que estaban centradas las miradas si finalmente la formación conseguía mejorar sus resultados y conseguir ese segundo diputado. Pero no fue así.

Con los sondeos que se fueron publicando de las encuestas a pie de urna, se veían caras felices entre los miembros de la candidatura morada por los resultados a nivel nacional que se pronosticaban, pero pedían tranquilidad ante el inicio del recuento de los votos. Y el inicio del escrutinio poco tenía que ver con lo que las encuestas y los sondeos habían señalado. Los primeros porcentajes aún no eran significativos, pero cuando el escrutinio superó el 30% los rostros se volvieron más serios. Ya parecía que el PSOE seguiría siendo la segunda fuerza más votada, y además el PP volvía a ganar las elecciones y con mejores resultados que en las elecciones de diciembre. En Granada el PP consolidó su tercer diputado muy pronto, y no hubo perspectivas de cambio en ese sentido.

Los representantes de Unidos Podemos en Granada esperaron a escuchar las valoraciones nacionales y regionales de sus líderes antes de valorar los resultados que, como aseguró su candidata al Congreso de los Diputados, no eran los que esperaban.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=71957