domingo 28 febrero
Granada CF  |   | Nacho Santana

“No tenemos tanto juego interior como necesitamos para el partido”

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, ha pedido no olvidar "todo lo que ha dado Rui Silva” en la previa de un partido “condicionado” por el desgaste

Diego Martínez ha comparecido en rueda de prensa antes del encuentro entre su equipo y el Levante. En ella, el técnico ha reconocido que “no tenemos tanto juego interior como necesitamos para el partido” tras el esfuerzo físico de la eliminatoria copera y las bajas en el centro del campo. 

“Somos los que estamos y estamos los que somos, intentaremos gestionarlo de la mejor manera posible”, ha advertido el entrenador del Granada CF, consciente de que “el plan de partido está condicionado” por el desgaste acumulado. “Depende de cómo complementemos por dentro”, ha matizado con respecto a una medular conformada por futbolistas que “no sabes cuánto van a aguantar”. 

Por ello, Diego Martínez considera que “tenemos unas circunstancias muy difíciles y a la hora de montar el equipo va a ser muy complejo”. Esta serie de vicisitudes han llevado al técnico a pedir a su equipo “que salga con el mismo espíritu y convencimiento que hemos tenido en los últimos partidos, que seamos eficaces y que creamos en nosotros mismos”.

Pese a todas las trabas en la rueda para este Granada CF, el vigués ha asegurado que “estamos en un reto muy ilusionante, el objetivo es mantenernos en Primera y eso nos tiene que motivar”. “No era fácil en condiciones normales, ahora con todo lo que estamos viviendo se añade más mérito a lo que estamos viviendo”, ha recalcado. 

“Todo en la vida es un proceso, cada adversidad te hace mejor”, ha apuntado Diego Martínez sobre estas dificultades, “tenemos un vestuario extraordinario, que da al máximo todo lo que tiene, como entrenador solo puedo dar las gracias a todos y cada uno”. Ahora es turno de enfrentarse “a un rival que viene en muy buena dinámica, con muy buen nivel técnico y que tiene jugadores arriba muy difíciles”. Por lo tanto, ha requerido a sus jugadores “hacer nuestro mejor partido, creer en el equipo y solventar desde la ilusión esas dificultades”. 

“Tenemos que pensar más en lo que estamos consiguiendo”

El técnico rojiblanco se ha aventurado a contar una anécdota sucedida tras el encuentro ante el Barcelona. “Mi primo es del Barça y me llamó para darme la enhorabuena por lo que hizo y transmitió el equipo ante un rival que podríamos comparar como un portaaviones contra una balsita”, ha comenzado, “me dijo que tenemos que pensar más en todo lo que estamos consiguiendo y no en lo que pudimos conseguir”. 

Acto seguido, el entrenador del Granada CF ha puesto en valor que “en el once titular, nueve estaban con nosotros en Segunda”. “Esto forma parte de un éxito y un proceso”, ha remarcado, “si hay que quedar eliminado que sea de esta forma y ante el equipo que más veces ha ganado la Copa en España”, un conjunto que “tiene a algunos de los mejores jugadores del mundo”.

Domingos Quina no está disponible

Junto a todo lo necesario para ganar el encuentro, Diego Martínez ha hablado también de la situación de sus dos nuevos jugadores. Domingos Quina no está disponible porque está en un proceso de recuperación”, ha asegurado, mientras que “Adrián (Marín) lo está, pero ha tenido solo un entrenamiento con nosotros”.

Con respecto a ese proceso del centrocampista portugués, ha adelantado que “parece que va bien”, aunque “dependemos de la excelente predisposición del jugador”. “Apenas tenemos tiempo para entrenar”, ha recordado en lo referente a una posible reincorporación del jugador en el grupo.

¿Debate en la portería?

Cuestionado sobre un posible debate en torno al guardameta titular tras la actuación en Copa de Aarón, el entrenador del Granada CF ha sido tajante pidiendo que “no olvidemos todo lo que nos ha dado Rui Silva y lo que nos va a seguir dando de aquí a final de temporada”.

“El fútbol es debate”, ha reconocido antes de apuntar que continuará “viendo el rendimiento de cada jugador y a partir de ahí intento tomar las mejores decisiones”. “También había debate con que Carlos Fernández y Soldado no tenían gol o que Montoro y San Emeterio no iban a aguantar tantos partidos”, ha satirizado el técnico antes de finalizar el tema asegurando que “mi criterio siempre será elegir los once que estén más cerca de llevarnos a la victoria”.

Su renovación

Finalmente, Diego Martínez ha cerrado su comparecencia hablando sobre la renovación de mi contrato, un tema sobre el que “he sido muy claro”. “Estamos en un año tan atípico que todo mi foco está en sacar el máximo rendimiento al equipo”, ha vuelto a señalar, “cuando llegue el final de temporada será el momento de sentarse a valorar la situación, ahora mismo lo que tenemos por delante es apasionante”.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería