viernes 19 abril
Granada CF  |   |

"No tiene nada que ver Los Cármenes lleno que vacío"

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, dice que afrontan el regreso con ilusión y optimismo, aunque también con situaciones inciertas que deberán resolver poco a poco

Diego Martínez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves.

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, ha ofrecido este jueves su primera rueda de prensa virtual desde que se activó el estado de alarma y se inició la crisis del coronavirus, en la que ha afirmado que afronta el regreso con optimismo al tiempo que ha lamentado que en caso de que la competición vuelva sin público será una fuerza que no van a tener.

El preparador granadinista ha tratado todos los asuntos posibles vinculados a la situación por la crisis sanitaria y ha lanzado un mensaje de ánimo a las familias que han perdido seres queridos o han sufrido la enfermedad, en cuya situación ha dicho que afronta con "optimismo" el regreso de la competición y la vuelta al trabajo, aunque esperando al resultado de los test que se le practicaron este miércoles a los jugadores.

"Veo a los jugadores con esa predisposición de dar respuesta a lo que las autoridades sanitarias nos vayan marcando", ha afirmado Martínez, quien ha anticipado que los jugadores del filial estarán en el protocolo de seguridad en la reserva por si es necesario.

Las primeras sensaciones que el gallego considera que se han producido son de "ilusión y predisposición" en la vuelta a la normalidad, en la que cada jugador ha tenido que afrontar una situación diferente en la que el estado anímico "era fundamental" para no darle demasiadas vueltas en la cabeza a la situación de incertidumbre.

Situación física

Sobre si esta situación "anómala" afectará a la situación física de los jugadores ha dicho que ahora mismo no se puede saber, pues se intentará ver cómo llega cada jugador y ver en qué situación particular está cada una para elaborar planes individuales si son necesarios y teniendo en cuenta el protocolo que marque la Liga.

Diego Martínez no ha querido profundizar en lo que supondría el hecho de volver sin aficionados en las gradas pues no se puede pensar en lo que no está confirmado, si bien ha admitido que "no tiene nada que ver Los Cármenes lleno que vacío" y esta es una "fuerza" que pueden no tener.

Sobre los jugadores que están lesionados ha añadido que este no es un escenario "ideal" para el regreso a la competición, pues "nada tiene que ver" y es una parte "difícil", si bien ha agradecido a los servicios médicos el esfuerzo que han hecho para tratar de adaptar las circunstancias de cada uno.

Momento de la rueda de prensa con los periodistas de Granada

Recuerdo "agridulce" de la Copa del Rey

El entrenador del Granada CF ha admitido que tiene un "recuerdo agridulce" del partido de semifinales de la Copa del Rey del pasado 5 de marzo, que ha vuelto a ver y en el que prefiere quedarse con las "grandes prestaciones" que dio el equipo y el nivel como club.

Ahora tocará ponerse en marcha "dentro de las posibilidades" e intentar hacer aquello que "más le convenga al equipo", prepararse para rendir "lo mejor posible" y adaptarse y seguir lo que manden los expertos y las autoridades.

Martínez considera que la nueva realidad traerá consigo momentos inciertos, como cuando haya un gol cómo lo va a celebrar el banquillo, si bien considera que ya buscarán "formas y maneras de transmitir afectos".

El entrenador del Granada CF se ha mostrado partidario de que haya cinco cambios y parones en los partidos, teniendo en cuenta también las interrupciones que ello suponen, pero al mismo tiempo las franjas horarias en las que se jueguen. "Habrá que buscar matices" al reglamento, ha dicho.

Preguntado sobre si el equipo luchará por Europa, Diego Martínez ha dicho que siempre han sido "muy ambiciosos desde la humildad", con 38 puntos en una situación "maravillosa" y en la que intentarán ganar "el próximo partido".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158748