viernes 19 abril
La Capital  |   | Europa Press

"No vamos a rendirnos ante las dificultades porque no lo hemos hecho nunca"

La secretaria general del PSOE aboga por un cuestionamiento crítico de los “malos resultados” obtenidos para encontrar “soluciones y afrontar el futuro”

Jiménez durante el Comité provincial ordinario, en el que ha pedido un esfuerzo a todos los socialistas. Foto: aG

Jiménez durante el Comité provincial ordinario, en el que ha pedido un esfuerzo a todos los socialistas. Foto: aG

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha asegurado este jueves que los socialistas no van a conformarse y no van a rendirse ante las dificultades y los obstáculos, señalando que "no lo hemos hecho nunca y no vamos a hacerlo".

Así se ha pronunciado durante el Comité Provincial ordinario, en el que ha pedido un esfuerzo porque, a su juicio, "ahora más que nunca debemos dar la talla y estar a la altura de la ciudadanía y de este país".

Durante su intervención en el Teatro Isidro Olgoso, Jiménez ha recordado que el PSOE "siempre ha ocupado el lugar que le corresponde", por lo que ha abogado por poner en marcha como partido, pero también en las instituciones, "medidas y cambios que nos permitan seguir siendo un partido con vocación de gobierno, capaz de aglutinar a una gran mayoría social y de transformar la realidad desde los principios socialistas".

Para ello, ha pedido la socialista, "no podemos volver a equivocarnos, tenemos que leer bien los resultados del pasado 26J". Así, ha subrayado que el PP ha ganado las elecciones y, por tanto, "le corresponde a Rajoy formar gobierno y aglutinar una mayoría parlamentaria que garantice su investidura y la gobernabilidad".

Por el contrario, el PSOE ha sido la segunda fuerza política y el primer partido de la oposición, "y es desde este lugar -ha asegurado- desde el que nos corresponde reconstruir nuestro proyecto político y hacerlo sin dejarnos llevar por cantos de sirena y aprendiendo de la experiencia acumulada tras el 20D".

Para la secretaria general, existe un nuevo mapa político en el Congreso de los Diputados que permite al PP conformar una mayoría con otros partidos políticos más próximos ideológicamente, por lo que también ha pedido "no caer en la trampa de quienes quieren volver a situar en nosotros la responsabilidad de unas terceras elecciones".

"Nuestra responsabilidad no es con Rajoy ni con el PP, nuestra responsabilidad es con un país que atraviesa una grave situación y con la gente, especialmente con quien peor lo está pasando, y con quienes nos han dado su voto para que pongamos fin a las políticas del PP que tanto daño y tanto sufrimiento están causando", ha aclarado durante su intervención.

En esta línea, Jiménez ha reiterado que "ni por activa ni por pasiva contribuiremos a la investidura de Rajoy", una posición que, ha dicho, "nos da legitimidad para hacer una oposición firme, útil, leal y claramente diferenciada del PP".

"Una vez terminada la investidura y conformado el gobierno es cuando sin prórroga ni dilación afrontemos nuestros procesos congresuales para redefinir estrategias, esbozar líneas de actuación, cambiar y elegir a quienes debemos ponerlas en marcha", ha considerado para apuntar que, en este momento, "tenemos mucho trabajo que hay que afrontar desde la cohesión y la unidad".

Análisis de los resultados

Teresa Jiménez ha analizado los resultados electorales del pasado 26J para incidir en que se trata de "los peores" obtenidos en la historia del partido a nivel nacional, lo que exige, ha afirmado, "un cuestionamiento crítico del trabajo realizado para encontrar soluciones y afrontar el futuro".

La secretaria provincial del PSOE ha hecho balance, además, de una campaña que fue "dura y difícil", y en la que los socialistas tuvieron que luchar contra la estrategia común de PP y Podemos -"que nos convirtió en el enemigo a batir"-, contra las encuestas y contra la desmovilización del electorado, entre otros factores.

Ha recordado que los socialistas fueron la fuerza más votada en 105 municipios frente a los 64 en los que ganó el PP y a los sólo tres con mayoría de Unidos Podemos, unos datos que Jiménez ha llamado a analizar desde la "autocrítica profunda" y desde el reconocimiento de que "hemos perdido estas elecciones".

Durante el transcurso del Comité Provincial también se ha dado cuenta del informe de gestión del grupo socialista en la Diputación y del grupo parlamentario.

Asimismo, el PSOE de Granada ha aprobado su presupuesto anual, destinado principalmente a apoyar a las agrupaciones locales y al pago de la sede provincial, así como a las nóminas y seguros sociales de sus trabajadores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=73081