domingo 16 enero
Granada CF  |   | Nacho Santana

"No vengo a sustituir a nadie, vengo a hacer mi propio trayecto"

El guardameta del Granada CF, Luís Maximiano, ha sido presentado en el Nuevo Los Cármenes

Luís Maximiano viste por primera vez la camiseta del Granada CF. Foto: Nacho Santana

Luís Maximiano ha sido presentado como nuevo jugador del Granada CF. En su comparecencia, íntegramente en castellano, el ya guardameta rojiblanco ha apuntado que "no vengo a sustituir a nadie, vengo a hacer mi propio trayecto" ante la sombra del último arquero luso, Rui Silva.

Al respecto, el nuevo '1' granadinista ha recordado que "cuando empecé en el Sporting se decía que iba a sustituir a Rui Patricio". "Cada jugador tiene su historia, vengo para hacerlo lo mejor posible y ayudar al club, yo quiero hacer mi propia historia aquí y que me recuerden como portero y como persona, no como el sustituto de alguien", ha incidido.

Sin embargo, no huye de unas comparaciones que considera "normales en el fútbol". "Hay que estar preparado para eso", ha reconocido, "no tengo más o menos presión por la expectativa de la gente, las mías son aún más grandes, yo me meto más presión que ellos".

Maximiano se ha mostrado además "encantado" tras su llegada a un club que "está creciendo mucho y se encuadra en mi ambición". "Quiero seguir creciendo aquí, ayudar al equipo y hacer lo mejor para que sea un buen momento para todos", ha expresado.

Maximiano llevará el '1' que deja Rui Silva. Foto: Nacho Santana

En la parcela deportiva, el guardameta ha fijado como objetivo "ganar todos los partidos". Sin embargo, ha reconocido que "hay que ir partido a partido", aunque "siempre vamos a trabajar para ganar". Además, se ha definido como un portero "completo" y con ganas de "seguir creciendo".

Luís Maximiano ha confesado que "el proyecto que propuso el Granada CF me encantó, no he tenido que pensarlo mucho". A pesar de ello, ha asegurado que su salida "no fue fácil" porque "vengo de un gran club en el que estuve diez años, pero era el momento de pasar página y abrazar un nuevo desafío".

Sobre la competencia en la portería, ha asegurado que "todos los jugadores entrenan para jugar, pero hay una persona que tiene el trabajo de seleccionar quién juega". "Yo solo puedo entrenar bien y esperar que el míster confíe en mí", ha indicado. "porque me hayan fichado no voy a jugar, es el míster quien decide en beneficio del equipo".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por La Sastrería