viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

"No veo ni lógico ni conveniente lavar los trapos sucios fuera de casa"

El alcalde de Vegas del Genil, José Aranda, descarta dimitir y asegura que finalizará el mandato municipal hasta 2015 lo finalizará

El alcalde de Vegas del Genil, José Aranda, tiene claro que quiere agotar el mandato municipal hasta mayo de 2015, momento en el que se convocan Elecciones Municipales y a las que no concurrirá como candidato. No obstante, el regidor municipal considera que si la pretensión de los 'populares' es mantener la alcaldía todos deben remar en una misma dirección.

En declaraciones a 'ahoraGranada', Aranda ha lamentado la situación que está viviendo al frente del consistorio veguero y aunque ha restado importancia al hecho de asumir las competencias de Deportes tras retirárselas al concejal Antonio Flores, sí ha reconocido que "cada concejal no puede ir por libre".

El alcalde ha apuntado que tomó la determinación después de que hace unas semanas se enterase "por el periódico" de la organización de un evento deportivo organizado por el área correspondiente municipal en la que se entregaban galardones: "Qué menos que tenga conocimiento, lo normal es que lo consulte con el alcalde".

Tras esto determinó asumir las competencias de esta concejalía porque están dentro de las suyas propias como primer edil del municipio. Incluso, ha reconocido que su intención era "llegar más lejos" quitando las competencias al concejal, que también es secretario general del PP en la localidad, de las otras áreas que maneja (Obras, Servicios y Mantenimiento).

"La situación es complicada", ha reconocido el alcalde de Vegas del Genil, que ha salido en su propia defensa alegando que intenta cumplir los compromisos que adquirió desde el primer día con los ciudadanos.

Protestas

La situación que Aranda vive en la Alcaldía, ha asegurado, se agravó desde la elección de María del Carmen Ros, su Teniente de Alcalde y portavoz del Gobierno Local, como nueva presidenta local del PP y, por ende, candidata a las Elecciones municipales de 2015.

De hecho, el alcalde forma parte de la Ejecutiva local por imperativo que marcan los estatutos de la formación, al incluir automáticamente a todos los representantes del partido en el Ayuntamiento.

Ante la presencia de tres de sus concejales con camisetas que hacían alusión directa a su decisión de retirar las competencias al edil de Deportes, el regidor municipal ha dicho no entenderlo porque "tanto en el partido como en el Gobierno sabían los motivos".

No obstante, el cisma interno trata de llevarlo de la forma "más normal posible", indicando que en un equipo debe haber coordinación y una dirección de acción de Gobierno y de política. "Fue esperpéntico y un escarnio gratuito", según el alcalde, que considera que esta situación no ayuda "en absoluto" a ganar las elecciones en 2015.

"Trapos sucios"

Aranda dice que no ve "ni lógico ni conveniente lavar los trapos sucios fuera de casa", en referencia a la situación que vive el partido, al que asegura que será fiel pase lo que pase en el futuro.

No obstante, el papel que debe jugar el partido a nivel provincial es importante para Aranda, que considera que "debe tomar medidas" ante esta situación, aludiendo a una reunión a tres bandas entre la nueva Ejecutiva local, él como alcalde y la dirección provincial para garantizar la estabilidad gubernamental y que él está cumpliendo "al cien por ciento" mientras que el resto "a la vista está".

"Estoy trabajando en que sigamos al frente del Ayuntamiento en 2015, y María del Carmen Ros gane las elecciones, pero se está dañando al partido", ha dicho el alcalde, que insiste que con gestos como los del pleno de hace unos días "no ayudan precisamente".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13334