jueves 25 abril
FESTIVAL DE MÚSICA Y DANZA  |   | Redacción aG

Noa se presenta en formato sinfónico con ayuda de la OCG

'SymphoNOA' llega al Palacio de Carlos V bajo la batuta de Ilan Mochiach

Noa estará acompañada de su guitarrista de referencia Gil Dor. Foto: aG.

Noa estará acompañada de su guitarrista de referencia Gil Dor. Foto: aG.

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada ha demostrado en sus ediciones más recientes que la programación oficial puede abrirse puntualmente a otras músicas sin renunciar a la excelencia. Y la ilustre invitada de este año en esta línea, además, va a confluir con las maneras clásicas. La gran cantante Noa, conocida también como Achinoam Nini, presenta ‘SymphoNOA’ en el Palacio de Carlos V, y la Orquesta Ciudad de Granada va a ser el conjunto anfitrión, dirigidos por Ilan Mochiach.

Noa, cantante de formación, posee una de las voces más reconocidas y singulares de la música popular, y llega a Granada acompañada de su guitarrista de referencia, Gil Dor, con el que firmó una de las piezas más hermosas de la música para cine, ‘Beatiful that way’ (incluida en la banda sonora de ‘La vida es bella’). Hoy la interpretará junto a otros grandes éxitos de distintos discos en su formato sinfónico. También se incluirán en el repertorio canciones en hebreo, y la OCG repasará el ‘Intermezzo’ de ‘Goyescas’ de Enrique Granados.

Además, el ciclo ‘Beethoven con acento español’ del Centro Nacional de Difusión Musical entra en su recta final con el vizcaíno Miguel Ituarte, con cuatro sonatas y otras piezas del compositor alemán, entre las que destaca el la nº 21 ‘Waldstein’ o la nº 31.

La programación del día se completa con el Joven Coro de Andalucía, con Héctor Eliel Márquez al piano y Lluís Vilamajó a la dirección, interpretará obras de William Byrd, Henry Purcell, Anton Bruckner, Felix Mendelssohn, Robert Schumann, Camille Saint-Saëns, Gabriel Fauré, Franz Biebl y John Taverner, en la Iglesia de Santo Domingo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=43799