viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   |

Noche de profetas en Pinos Puente

David Lafuente, excomponente de Auryn, regresa a su localidad natal para ofrecer su repertorio · Verónica Carmona, concursante de 'Se llama copla', emociona con su pregón para anunciar las fiestas

David Lafuente durante el concierto que ofreció este jueves en Pinos Puente. Foto: Luis F. Ruiz

Aunque a veces ser profeta en la tierra de cada cual cuesta esfuerzo y tiempo. David Lafuente y Verónica Carmona pueden ser una buena excepción en el caso de Pinos Puente.

El excomponente de Auryn regresó a su localidad natal este jueves, ya en su carrera en solitario, para ofrecer parte de su repertorio y en la cita tuvo el respaldo de sus paisanos en la Caseta Municipal.

El joven cantante participó en la Fiesta La Gozadera que siguió a la actuación de la Orquesta Vintage, la primera que dio la marcha al segundo día de festejos en el municipio metropolitano.

Fue poco después de las 02.00 horas cuando el escenario acogió la llegada de David Lafuente, al que muchos de sus paisanos esperaban para escuchar su repertorio.

Así, comenzó animando con 'Acércate', el tema que junto a Rasel le ha emprendido en su carrera como cantante tras el paso por Auryn. Después dirigió las primeras palabras al público, para decirles que era "un placer" actuar por segunda vez, la primera lo hizo con su grupo ya desaparecido.

Después continuó con una versión romántica de 'No eres tú, soy yo', 'Hagamos el amor' y 'Volverás', los trabajos con los que poco a poco se va haciendo un hueco en el difícil y competitivo mundo musical.

Antes de despedirse interpretó 'Solito', el último sencillo que ya tiene más de 160.000 reproducciones en Youtube, motivo por el que David Lafuente agradeció a sus seguidores y sus paisanos para despedirse.

Después ya en el 'foso' se mostró cercano a los vecinos que quisieron acercarse a saludarlo y comprobar que es el mismo que se crió en las calles pineras. Todo en presencia de su familia y amigos, a los que también tuvo palabras de afecto.

Verónica Carmona durante el pregón pronunciado este jueves. Foto: Ayuntamiento

El pregón de Verónica Carmona

Antes de esta actuación esperada llegó el turno del pregón de Verónica Carmona, la concursante de 'Se llama copla' encargada de anunciar las fiestas del municipio.

La tradición manda que en Pinos Puente sea un ciudadano natal de la localidad el que invite a sus paisanos a disfrutar de la feria y en en esta ocasión fue ella la encargada.

Lo hizo en un Alambique repleto y al que emocionó con sus palabras intensas y llenas de sinceridad, recuerdos de su infancia y lo que para ella supone ser pinera y abanderar ese orgullo por todos los rincones.

Verónica Carmona actuará el próximo domingo en la Caseta Municipal, donde ofrecerá un concierto que servirá de colofón de lujo para las fiestas.

Las fiestas este jueves también tuvieron un espectacular castillo de fuegos artificiales o la elección de la reina y míster infantil por la mañana.

Resto del programa

Las fiestas continúan este viernes en Pinos Puente. El Parque del Tranvía acogerá el tradicional Festival Flamenco Juan Cortés Coquillo, que celebra su décimo sexta edición, con la participación de Kike Morente, Antonio Fernández, Esther Crisol, Alfredo Mesa y Ana Cali.

Esta misma jornada comienza con la jornada acuática ‘Pinos Puente se moja’, a la que hay que añadir el II Sparta Warriors con el Gran Slider de 100 metros en la calle Real. Por la noche la cita está en el Polideportivo con el Espectáculo Ecuestre Casa Santiago.

Las orquestas también juegan un papel fundamental estos días de feria. Así, La Tentación actuará en la jornada más concurrida, el sábado; a la que hay que añadir Amadeus (viernes y domingo).

Con la intención de llegar a los barrios el Ayuntamiento ha programado algunas actividades distribuidas por el pueblo, como sucederá con Pinos Puente Se moja, que se desarrollará en cuatro puntos diferentes (Plaza de la Iglesia, Parque Carlos Cano, Parque Antonio Vaquero y Parque del Tranvía).

Otra de las novedades es la exposición de la Asociación de Arte Ciudad de Pinos Puente, que inaugurará sede, y que en la Sala del Pintor Fernández Barba ofrecerá la muestra ‘Amarillos’ durante estos días de feria.

El día grande de las fiestas es el sábado, que arrancará con el Campo portatil de Paintball y la tradicional Romería, que pasa a celebrarse en jornada vespertina con multitud de actividades en el Plantel, donde por tercer año acudirán los pineros a esta cita única.

Por último, el domingo arrancará con la III Concentración y Paseo de Bicicletas Clásicas y Modernas, la Cacería del Zorro o el torneo de Dardos. Una de las actividades más esperadas es el V Bingo Musical, que se celebra en el Alambique y en el que se regalan, entre otros, una botella de vino por cada línea y un jamón o queso por cada bingo.

Por la tarde se celebrará la II Carrera Gym Colors, un pasacalles temático desde el Parque del Tranvía y el concierto de Verónica Carmona.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=121096