Noche de tormenta en Granada
En torno a las 01.30 horas ha comenzado a aumentar la actividad eléctrica que con posterioridad ha dejado precipitaciones en estas zonas
Gran parte de Granada se ha desvelado en la madrugada de este jueves por los truenos que se han desarrollado durante la tormenta de la que ha sido testigo la capital y gran parte de la provincia, especialmente en zonas como el Área Metropolitana o el Poniente.
Fue en torno a las 01.30 horas cuando comenzó a intensificarse la actividad eléctrica en Granada fruto del frente que se ha mantenido en gran parte de la provincia y que ha dejado precipitaciones en varios puntos.
Hasta las 04.40 horas, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha sido la estación del Aeropuerto la que más agua ha acumulado, con 7,1 litros por metro cuadrado, seguida de Salobreña, donde se han registrado 5,2 litros, la Base Aérea en el Cinturón metropolitano con 4,4 litros, Lanjarón con 4 o Granada-Cartuja con 3,6.
En Guadix las precipitaciones acumuladas han alcanzado los 1,6 litros por metro cuadrado mientras que en Baza apenas se ha alcanzado el litro, quedándose en los 0,8.
La tormenta provocó relámpagos que han sido captados por numerosos ciudadanos y mostrados en sus redes sociales, así como truenos que han despertado a parte de la población.