sábado 20 abril
INCENDIO FORESTAL  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Noche en vilo en Acebuches e Ízbor pendientes de la montaña y el cielo

Vecinos de ambas localidades, en el término municipal de El Pinar, abandonan sus casas ante el avance de las llamas que obligó a su confinamiento en torno a las 21.00 horas de este lunes

La noche ha sido larga para los vecinos de Acebuches e Ízbor, las dos localidades pertenecientes al municipio de El Pinar a los que el nivel 1 del Plan Infoca obligó a confinarse ante el avance de las llamas en el monte.

Sin embargo, algunos de esos vecinos de ambas localidades han optado por desalojar sus propias viviendas y pasar la madrugada en vilo dentro de su coche, viendo desde lejos el avance de las llamas en puntos como la salida de Béznar.

La incertidumbre se ha apoderado de la situación de estos ciudadanos, los primeros desde que comenzó el pasado jueves en Los Guájares sobre los que se han aplicado medidas restrictivas ante el avance de las llamas.

Desde lejos, los vecinos explicaban unos a otros cómo veían el avance del fuego en este punto: "Ha bajado de una forma muy rápida cerca de los acebuches", aseguraba una vecina a otros, que comentaban que en la zona "no se podía estar" por la densa humareda existente.

La noche ha sido larga en el término municipal de El Pinar. Foto: Luis F. Ruiz

Así, esta noche de incendio, la quinta desde que comenzó a arder el monte, el cielo se tiñó de rojo por las llamas y su avance descontrolado, si bien las lluvias caídas hacia las 05.00 horas han frenado la situación.

El Puesto de Mando Avanzado, que se encontraba en Albuñuelas, se ha desplazado hasta la Presa de Rules, hasta cuyo lugar se desplazaron en torno a las 01.00 horas el delegado del Gobierno en Granada, Antonio Granados, y el de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Francisco García.

Además, permanecen cortadas las carreteras N323 y GR3204 en la zona, por lo que no está permitida la circulación en este punto.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=212425