miércoles 24 abril
NAVIDAD  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Nochevieja en los pueblos del Área Metropolitana de Granada: así celebran la llegada de 2023

Los municipios han organizado distintas actividades para dejar atrás el 2022 y dar la bienvenida al 2023 en lugares emblemáticos

Los pueblos del Área Metropolitana de Granada despiden este sábado el 2022 y celebrarán la Nochevieja con distintas actividades, que bien durante la mañana, la tarde o la noche pretenden amenizar este último día del año y dar la bienvenida a 2022.

Uno de los primeros en iniciar sus actividades es Cúllar Vega, que celebra su tradicional Nochevieja Infantil con las torticas típicas y en cuya cita no faltarán los hinchable y talleres, el reparto de gominolas para celebrar las doce campanadas en la Plaza del Ayuntamiento. Ya por la noche, una vez haya comenzado el Año Nuevo, en la Nave del CIDE se celebra la Gala Fiesta con la música de Javi Gracia DJ y una barra gestionada por el Cúllar Vega CF.

Doble ración de actividades también tienen en Otura, donde se celebra por la mañana la Nochevieja Infantil en la Plaza del Colegio Calvario, mientras que por la noche se organiza una Gran Fiesta Cotillón desde la medianoche en el Pabellón de Deportes El Deyre con entrada gratuita.

En Santa Fe la cita es también por la mañana con su Nochevieja Infantil, en la que un pasacalles de la charanga 'Ponte una Milnoh' ameniza en la Plaza de España el ensayo genérico antes de dar la bienvenida al Nuevo Año. Los más pequeños son protagonistas de esta cita que vuelve tras dos años.

Dílar comenzó a despedir el año este viernes con la fiesta PreNochevieja familiar con café y merienda y Manolo Salazar. Continuará en la mañana de este sábado con la charanga Los Apaches y salida desde el Ayuntamiento.

Tardevieja

Una de las costumbres que más se ha ido implantando en los últimos años ha sido la Tardevieja, la celebración de la Nochevieja por la tarde que cada vez tiene más adeptos.

Tanto es así que los pueblos también han organizado actividades para este momento del día, como Alhendín, que en el Parque del Ferial celebran la despedida del año con la Orquesta DaVinci y DJ Manu hasta las 20.30 horas.

Pulianas también se suma a esta fiesta con la Orquesta Vintash en la explanada frente a la Clínica Veterinaria Bulyana en Pulianillas. Habrá ludotecta en el CEIP Profesor Tierno Galván para los más pequeños.

En Maracena la cita comienza en la sobremesa, con la Orquesta La Tentación, que será la encargada de amenizar la 'tardevieja' en el Anfiteatro Municipal Carlos Cano. Durante ocho años han despedido el año, pero en esta ocasión despedirán la tarde junto a los maraceneros y maraceneras que quieran disfrutar de los mejores ritmos del momento. A las 18:00 horas se tomarán las ‘uvas tentadoras’, que se repartirán por orden de llegada junto al cotillón. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Últimas horas

Ya en las últimas horas del año los pueblos también han organizado la tradicional toma de uvas en sus plazas y calles, como es el caso de Chauchina, que despide el año con bolsa cotillón y uvas para todos en la Plaza de la Constitución.

Algo similar sucede en la Plaza de la Iglesia de Alfacar o en la Plaza de la Iglesia de Pinos Puente, mientras que en Las Gabias el emplazamiento es en la Plaza del Ayuntamiento con la Fiesta de Año Nuevo en la carpa municipal.

La Gran Orquesta Koliseum es la encargada de amenizar el fin de año en Ogíjares, donde el Pabellón Municipal es el sitio elegido para la espectacular Gala Fin de Año desde las 23.00 horas.

Albolote despedirá el año con campanadas y videomaping Fin de Año en la Plaza de España y después dará la bienvenida al Año Nuevo en la Carpa Municipal.

Pinos Genil recupera sus tradicionales campanadas en la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 22.00 h oras, con música, uvas, sidra y bolsa cotillón para dar la bienvenida al Año Nuevo.

En Vegas del Genil dan la bienvenida al Año Nuevo desde las 00.30 horas en la Sala Alhambra de Ambroz.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=219234