martes 23 abril
Área Metropolitana  |   |

Noel López acusa a los denunciantes de "enturbiar y entorpecer" el desarrollo de servicios en Maracena

Satisfecho tras haber sido absuelto por las obras de un colector, dice haber sido objeto de una "caza de brujas" que, además, "ha podido afectar" a su aspiración como presidente de Diputación

Noel López ha comparecido ante los periodistas este viernes. Foto: Álex Cámara

Noel López ha comparecido ante los periodistas este viernes. Foto: Álex Cámara

El alcalde de Maracena, Noel López, ha acusado este viernes de "enturbiar y entorpecer" a los denunciantes de la Unidad de Ejecución 14 del municipio por las obras de un colector por las que el regidor se sentó en el banquillo imputado de los delitos de prevaricación y desobediencia judicial por los que ha sido absuelto.

En rueda de prensa, el alcalde socialista se ha mostrado "satisfecho y contento" por la resolución judicial y ha recordado que la pretensión del Ayuntamiento siempre fue la de desarrollar urbanísticamente un espacio que estaba bloqueado tras 15 años por el desacuerdo entre las partes.

Por este motivo y por el "interés social", ha añadido, se optó por cambiar el sistema de compensación a cooperación con la intención de construir en los terrenos un colegio y Viviendas de Protección Oficial (VPO), aunque tras cambiarse el modo, 6 propietarios de los 70 que tienen los terrenos "denunciaron las obras del colector para paralizar y enturbiar", con lo que se perjudicaba también al desarrollo de las unidades 12 y 13.

López ha acusado a estos dueños de "atribuirse la representación" de todos los propietarios y ha recordado que uno de ellos era concejal del PP y otro estaba expedientado por Hacienda. A su juicio ha sido objeto de una "caza de brujas" y ha asistido a una situación de "revanchismo personal". En este sentido ha criticado que PP e IU hayan hecho uso de su imputación "hasta la saciedad", perjudicando con ello la imagen de Maracena y "entorpeciendo" la construcción de un colegio.

No obstante ha asegurado que seguirá llevando a cabo el proyecto y que trabajará para buscar el consenso y el diálogo necesario que propicie el desbloqueo de la situación ya que "lo único" por lo que se rige son los intereses de Maracena.

"Ardua campaña"

El alcalde de Maracena ha dicho que ha sufrido "una ardua campaña electoral", aunque ha agradecido a los maraceneros la confianza depositada en él y su equipo, al haber obtenido la mayoría absoluta por segundo mandato consecutivo.

Asimismo también ha dicho haber tenido el respaldo de su partido y ha mencionado a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, quien en plena campaña participó en un mitin en la localidad. No obstante, preguntado sobre si se ha sentido apoyado por el partido a nivel provincial López ha contestado: "Han sido muchos los apoyos, quiero resaltar la confianza que me han dado los vecinos y muchos compañeros, alcaldes y concejales de diferentes municipios y comarcas y cómo no resaltar ese apoyo de la secretaria general y presidenta de la Junta de Andalucía. Una vez resuelto esto han sido mucho los apoyos".

El día en que fue a declarar ante el juez coincidió con el nombramiento y elección del vicesecretario general del PSOE granadino para la presidencia de la Diputación. Noel López entonces, ante los periodistas, dijo que había quienes habían hecho un uso "torticero" de la situación. Preguntado este viernes sobre ello ha indicado que "por suerte pocos lo han usado de forma torticera", refiriéndose así a un compañero al que no le da "importancia" y del que no ha dado más datos.

El alcalde de Maracena ha dicho que "ha podido afectar" esta situación a su pretensión de ser presidente de la Diputación de Granada, ya que no pudo votarse su candidatura y ser debatida en el Comité Provincial convocado a tal efecto: "Es un proceso pasado y ahora el PSOE tiene que demostrar suscapacidad. Muestro mi compromiso y apoyo al equipo", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=43600