viernes 29 marzo
Maracena  |   | Redacción aG

Noel López hace una reestructuración "profunda" de su equipo en Maracena

El pleno ha establecido un aumento retributivo por las asistencias a plenos y comisiones a los concejales, así como al personal eventual de confianza

El pleno del Ayuntamiento de Maracena ha establecido la periodicidad de las sesiones plenarias, que pasan a celebrarse los últimos miércoles de cada mes, la composición de las Comisiones Informativas así como de las retribuciones de concejales y personal eventual contratado.

Además también se ha dado a conocer la nueva composición del equipo de Gobierno de Noel López, en el que ha habido una "reestructuración profunda" del Gobierno local debido a la designación de Antonio García Leiva como nuevo diputado provincial.

Reparto de concejalías en Maracena
Presidencia: Carlos Porcel
Economía, Hacienda, Contratación y Comercio: Berta Linares
Seguridad Ciudadana y Protección Civil: Antonio García Leiva
Urbanismo, Patrimonio, Tráfico, Movilidad e Infraestructuras: Vanessa Romero
Recursos Humanos, Régimen Interior, Formación, Empleo, Consumo y Desarrollo Local: Marcelo Montoya
Juventud y Participación Ciudadana: Sofía Bedón
Obras, Servicios y Medio Ambiente: Víctor Ortega
Deportes y Eventos: Desirée Velázquez
Bienestar Social, Familia, Salud, Igualdad y Solidaridad: Ana TInas

Urbanismo engloba ahora otras áreas como Patrimonio, Tráfico o Infraestructuras mientras que Obras y Servicios pasa a tener entidad propia. Ambas delegaciones recaen en Vanessa Romero y Víctor Ortega, respectivamente, ediles que debutan en esta corporación. Igualdad pasa a formar parte de Bienestar Social, Familia, Salud y Solidaridad, también para una edil nueva como es Ana Tinas.

Desiré Velázquez pasa de Economía a Deportes y Eventos que antes dirigía Marcelo Montoya quien, a su vez, va a Recursos Humanos y Régimen Interior. Y la única que sigue donde ha venido desempeñando su labor es Sofía Bedón que continúa al frente de Educación.

En otro orden de cosas se ha establecido un aumento retributivo por las asistencias a plenos y comisiones a los concejales, así como al personal eventual de confianza, que hacía quince años que no se acometía. Igualmente se ha aumentado el número de concejales por comisiones, que pasa a de 13 a 15, debido a haber solicitado la ex edil de Ciudadanos Xiomara Cifuentes pasar al Grupo No Adscrito.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=141356