lunes 6 abril
POLÍTICA | PSOE  |   | Redacción aG

Noel López presenta una candidatura de "integración y participación" para liderar el PSOE

"No somos el aparato, somos la militancia", ha afirmado ante más de 300 simpatizantes e integrantes del PSOE granadino

Noel López presentó su candidatura en la sede de los sindicatos de Granada. Foto: aG

El precandidato a la Secretaría General del PSOE de la provincia de Granada Noel López ha presentado oficialmente su candidatura en la sede de los Sindicatos de Granada capital, ante un auditorio de más de 300 militantes, asegurando que este "nuevo proyecto socialista está basado en la integración y participación de toda la militancia granadina".

Según informa un comunicado, el socialista ha defendido un proyecto integrador en torno a un partido innovador y sobre todo reivindicativo, y ha asegurado que aprovechará esta oportunidad para "llevar al PSOE de la provincia del siglo XX al siglo XXI", explicando que el partido debe dar un paso al frente, y convertirse en un revulsivo tanto para su militancia como para la ciudadanía.

López ha resaltado la importancia de este proceso de primarias que se hacen con transparencia y participación, "algo que no se ve en otros partidos, ni de esta provincia ni de este país". Además, ha vuelto a rescatar valores e ideales socialistas como los de Pablo Iglesias, Fernando de los Ríos o Virgilio Castilla Carmona.

Durante su intervención, Noel López ha dado el "total protagonismo" a la militancia para afrontar los nuevos retos de la sociedad actual "y revitalizar este PSOE, que se convertirá en el motor de esta provincia". Y para ello ha asegurado que el municipalismo es el instrumento fundamental que establece las mimbres para "saber escuchar, fomentar el consenso y el diálogo de la militancia".

Encuentros con la militancia

"No somos el aparato, somos la militancia", ha afirmado López durante su intervención. Una militancia a la que ha visitado en estas últimas semanas a través de encuentros en diferentes puntos de la provincia, y con la que ha compartido un intercambio de ideas que ha ayudado a la configuración de su programa, y a la que ha pedido huir del "conformismo para llegar a una nueva forma de hacer política".

Estas medidas, según defiende, darán respuesta a los grandes retos de la provincia, como comunicaciones, sanidad, turismo, educación, infraestructura, empelo y políticas sociales.

Así, en la definición del nuevo Partido Socialista para Granada, Noel López apuesta por la creación de Consejos Territoriales de Participación Orgánica, la Oficina Parlamentaria Abierta, el Consejo Provincial de Política Municipal, la elección de diputados a través de una candidatura abierta y paritaria de 'cremallera', la Oficina del Militante, el fortalecimiento del funcionamiento de las Agrupaciones Locales, la Escuela de Formación Fernando de los Ríos, y la Secretaría de Violencia de Género.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería