sábado 20 abril
POLÍTICA | PSOE  |   | Redacción aG

Noel López propone la creación de la primera Secretaría de la Violencia de Género

El socialista apuesta por un feminismo trasversal que abarque todos los ámbitos del partido en la provincia

Noel López, en un encuentro con la militancia en Huétor Vega. Foto: aG

El precandidato a la Secretaría General del PSOE en la provincia de Granada, Noel López, ha propuesto la creación de la primera Secretaría de la Violencia de Género, a través de la cual se llevarán a cabo acciones enfocadas en la erradicación de esta lacra social, “que está dejando cifras escalofriantes de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas”.

Esta se convertiría en una herramienta fundamental para promover políticas de izquierdas que dieran una cobertura integral a las mujeres que han sido víctimas de violencia machista, y también en trabajos de prevención. “La concienciación así como la información, especialmente en edades tempranas, es fundamental para el avance en igualdad de nuestra sociedad”, ha recalcado López.

En este sentido, también ha apostado por la necesidad de dotar a las Concejalías de Igualdad de mayores recursos formativos e informativos, “para que su trabajo con la ciudadanía sea mucho más global y atienda todos los aspectos de estas áreas y de la ciudadanía”.

Ha querido hacer especial hincapié en la necesidad de una mayor implicación y acción por parte del Grupo Parlamentario Socialista, que se refleje especialmente en medidas como la agilización de los trámites burocráticos judiciales, con una mayor dotación de infraestructuras materiales y humanas, la elaboración de una Ley que no permita a los “maltratadores” obtener la custodia de los menores, y la rápida puesta en marcha del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, aprobado recientemente en el Congreso de los Diputados.

“Me gustaría recalcar que el trabajo por las políticas de igualdad comienza en el municipalismo, en las labores de los ayuntamientos, y especialmente en la de los Centros de la Información de la mujer, herramientas fundamentales para este feminismo trasversal”, ha destacado.

López, que este viernes participó en un encuentro con militantes de Huétor Vega, continúa con su ruta programada para presentar su proyecto en Almuñécar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98950