sábado 27 noviembre
POLÍTICA | PSOE  |   | E.P.

Noel López será el próximo secretario de Organización del PSOE-A

El secretario general de los socialistas andaluces, Juan Espadas, ha subrayado que Granada tendrá un papel "muy importante" en la próxima dirección regional del partido

El alcalde de Maracena, Noel López, en el encuentro informativo de Europa Press Andalucía este martes. Foto: Álex Cámara


El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha anunciado este martes que el alcalde de Maracena, Noel López, será el próximo secretario de Organización del PSOE-A en la nueva dirección que elegirá el Congreso Regional que los socialistas andaluces celebrarán 6 y 7 de noviembre en Torremolinos (Málaga).

Así lo ha avanzado el líder de los socialistas andaluces durante su participación en un encuentro informativo de Europa Press Andalucía organizado en Granada con el patrocinio de Fundación Cajasol, Cepsa y Fundación CajaGranada, y en el que ha sido presentado por el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero-

Juan Espadas se ha dirigido durante su intervención al secretario general del PSOE de Granada y presidente de la Diputación Provincial, José Entrena, presente en este acto, para pedirle que le "preste a uno de los tuyos", en referencia al alcalde de Maracena, que, según ha anunciado, será el próximo secretario de Organización del PSOE-A.

"Si llevo hablando de municipalismo todos estos meses, cómo no voy a contar con un alcalde elegido una y otra vez por mayoría de sus ciudadanos", ha argumentado Espadas, quien en esa línea ha subrayado que "Granada tendrá un papel muy importante en la próxima dirección regional del partido", y que, "si hay ganadores o perdedores" en el próximo Congreso del PSOE-A, José Entrena "será uno de los ganadores".

Noel López tiene 43 años, es funcionario de carrera con estudios de Educación Social y alcalde de Maracena desde el año 2007. Asimismo, es presidente del Consorcio Vega Sierra Elvira desde el año 2011 y es miembro de la comisión de la ODS de la FEMP.

A nivel orgánico, es secretario de Organización de JSA de la provincia de Granada, secretario de Política Municipal de la CEP Granada, secretario general del CEL Maracena y miembro del Comité Director del PSOE de Andalucía.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. daigual dice:

    Sr. Juan Espadas, en vez de llevarse al Sr. Noel llévese al alcalde de Huétor Tájar.
    Es el más votado de nuestro país.
    Ahhh no, que el Sr. Noel tiene que escalar puestos....disculpe.

    Año 2019:
    El alcalde de Huétor Tájar (Granada) y candidato del PSOE, Fernando Delgado, ha vuelto a ser el regidor de España que más apoyo ha recibido en las urnas por parte de sus vecinos en localidades de más de 10.000 habitantes con el 79,04 por ciento de los votos en estas elecciones municipales.

    De esta forma, el que también es uno de los regidores granadinos que más años lleva en el cargo (esta será su séptima legislatura, ya que accedió a la alcaldía en 1996), ha vuelto a ser el más votado en nuestro país, como ya ocurriera hace cuatro años, y el PSOE gobernará Huétor Tájar durante los próximos años con 15 de los 17 ediles que conformarán el Consistorio, uno más que en el anterior mandato.

    Fernando Delgado ha obtenido 3.846 de los 5.022 votos que los vecinos de Huétor Tájar emitieron ayer, frente a los 763 del Partido Popular, que obtiene 2 concejales.

    Delgado ha señalado en un comunicado que los resultados obtenidos anoche «han pulverizado» todos los récord en la localidad porque han logrado aumentar en un concejal la cifra que alcanzaron hace cuatro años.

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería