sábado 20 abril
ELECCIONES MUNICIPALES | MARACENA  |   |

Noel por tercera vez

Aumenta en número de votos en la segunda gran ciudad del Área Metropolitana y gobernará por cuarto mandato consecutivo

Noel López deposita su voto en la mañana de este domingo en Maracena

El socialista Noel López ha revalidado su mayoría absoluta en Maracena, uno de los feudos más importantes del Área Metropolitana en el que volverá a gobernar por cuarto mandato consecutivo.

El PSOE ha salido victorioso de la noche electoral en la localidad metropolitana, donde ha cosechado hasta el 46,75% de los votos con 4.739 sufragios del total, mejorando el registro de hace ahora cuatro años y mantiendo los once ediles en el Consistorio de la ciudad, por lo que a López no le harán falta pactos para gobernar.

Maracena era uno de los pocos pueblos en los que Podemos e IU concurrían unidos bajo la confluencia Adelante, que les deja con cuatro ediles, uno menos que IU en solitario al pasar de los 2.102 votos obtenidos por este partido a los 1.689 logrados por los dos en cojunto y el 16,66% de los sufragios.

Además, el PP baja hasta la representación mínima en los últimos 16 años con solo dos ediles y 1.244 sufragios, seguido de Ciudadanos que volvió a ser cuarta opción política con 1.100 votos; el Partido Socialista de Libre Federación con 735 y un concejal y Vox, que irrumpe solo con un edil y 550 votos.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. zatoizvomy dice:

    Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=139155