jueves 9 julio
POLÍTICA | PSOE  |   | Redacción aG

Noel López y José Entrena se quedan solos en la carrera para liderar el PSOE de Granada

José María Rueda queda a las puertas de participar en el proceso de primarias el próximo 1 de octubre

Noel López y José Entrena se han quedado solos en la carrera para liderar el PSOE de Granada, después de que se haya producido el recuento y verificación de los avales para las primarias que se celebrarán el 1 de octubre y a las puertas de las que queda el socialista José María Rueda.

Una vez concluido el recuento y la verificación de los avales, la Comisión Provincial de Ética y Garantías ha constatado en su dictamen que son dos las precandidaturas que han superado el 20% de los apoyos de los militantes necesario para concurrir al proceso de primarias.

De este modo, han superado la cifra José Entrena, con 2.276 avales; y Noel López, con 2.006 avales; mientras que el aspirante José María Rueda ha obtenido 1.001 apoyos, una cifra inferior al 20% requerido.

Una vez finalice el plazo de cuatro días para la presentación de recursos, el miércoles 20 de septiembre serán proclamados los candidatos oficiales.

Posteriormente, se desarrollará una campaña informativa por parte de los candidatos hasta el 30 de septiembre, un día antes de la jornada de votación del 1 de octubre.

Comisión Provincial de Ética y Garantías

José Antonio Reche, presidente de la Comisión Provincial de Ética y Garantías –órgano encargado de la supervisión del recuento y la verificación de avales hoy- ha valorado este “proceso democrático” en el que la militancia de Granada ha tenido “la posibilidad de expresarse libremente”. La Comisión ha agradecido a todas y a todos los militantes su participación en esta fase de recogida de avales.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería