viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Noelia M.S. lleva a su antiguo colegio su primer poemario

La poeta ha presentado en el Ave María Casa Madre su primer trabajo sobre una historia de amor propio en verso

La autora recitó algunos de los poemas de su libro.

La joven promesa de la literatura, la poeta granadina y exalumna del Colegio Ave María La Quinta, Noelia M.S, ha presentado en el centro su primer poemario ‘Los girasoles ya no tienen ganas de verte’.

El acto reunió en el Ave María Casa Madre a antiguos profesores y estudiantes después de más de 20 años sin verse y se celebró en memoria de Miguel Gómez, maestro de primaria del colegio Ave María La Quinta, quien sirvió de referencia para la andadura literaria de la autora.

En el encuentro, la autora presentó el booktrailer del poemario, reflexionó sobre la obra y los motivos que la empujaron a escribir esta historia de amor propio en verso y cómo ha ido forjando el “carácter de escritora”.

“Lo que más me gusta de la poesía es su carácter dadivoso. La poesía deja de ser de uno para ser de quien la necesita", explicó la autora, quien aprovechó la ocasión para leer un emotivo relato acerca de su exprofesor.

Durante la primera parte del evento, tuvo lugar una charla-coloquio en la que Antonio Almendros, patrono de la Fundación Ave María, destacó “los valores avemarianos presentes en el poemario, testigo del crecimiento humano de la artista, ligados a los principios éticos aprendidos en la escuela”.

Asistentes

Por su parte, José Antonio Jiménez, director del Ave María de la Quinta y antiguo profesor de Lengua y Literatura de Noelia, que también participó en la tertulia, subrayó “la gran emotividad de los poemas, frescos y maduros a su vez, que consiguen llegar al lector y sin duda, emocionarle.”

También estuvieron presentes, Sergio Escobedo, director del Ave María Casa Madre, y Alejandro Ceballos, director de la Residencia, además de los alumnos de Cuarto de ESO, Primero y Segundo de Bachillerato del Ave María Casa Madre, y los exalumnos y profesores del Ave María de la Quinta que no se perdieron el testimonio de la poeta y el homenaje a Miguel Gómez.

En la segunda parte, los invitados pudieron disfrutar de un hermoso recital poético acompañado por el violín de Héctor Alganza con las mejores vistas, la majestuosa Alhambra iluminada.  

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=191561