viernes 29 marzo
Magazín  |   |

'Norte Rodando' celebra su final en el Teatro Isabel la Católica

Cuatro de los cinco metrajes finalistas han sido protagonizados por vecinos del Distrito Norte

La segunda edición del certamen de cortometrajes 'Norte rodando', organizado por el Ayuntamiento de Granada, cierra el concurso con la proyección en el Teatro Isabel la Católica de las cinco obras finalistas.

La gala comenzará este miércoles a las 18.30 horas en el Teatro Isabel La Católica, con la proyección de las obras finalistas y continuará con las actuaciones de compañías y grupos artísticos del barrio.

En esta edición, el certamen incluía entre los requisitos mencionar de manera visual o verbal algún emplazamiento del distrito e incluir frases tales como “Yo soy distrito Norte, “Nuestra nacionalidad es la humanidad” o “Norte en positivo”.

Cuatro de las cinco obras finalistas corresponden a entidades y asociaciones del Distrito Norte: 'Haciendo Barrio' del Instituto de Educación Secundaria Cartuja, 'Un barrio sin luz, pero que no se rinde.128' del grupo Cometa de la asociación cultural La Paz, '¿Cómo cuidar a un dragón de Norte?', producido por madres del aula Dragón de la escuela infantil Luna, y 'Tolerancia sin peros' de La Casilla Amiga. El último cortometraje finalista se titula 'Reverse' realizado por Solvetum.

Desde el Ayuntamiento apuestan por la consolidación del certamen “tanto por la calidad de las obras presentadas como por la implicación de los colectivos y vecinos del barrio. Como un magnífico escaparate para proyectar la realidad social y cultural de un distrito sobre el que pesa prejuicios y estereotipos construidos a lo largo de los años”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206150