martes 23 abril
Granada CF  |   | Nacho Santana

“Nos gustaría disponer de fichajes cuanto antes”

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, reconoce que el equipo “necesita” nuevas incorporaciones en la previa al encuentro frente a “uno de los mejores equipos de la Liga”

Diego Martínez descarta que el del Villarreal sea un duelo directo. Foto: Álex Cámara

La decimonovena jornada de LaLiga enfrentará al Granada CF y al Villarreal. En rueda de prensa previa al encuentro, el técnico Diego Martínez ha vuelto a pedir incorporaciones alegando que “necesitamos competencia y cooperación interna”, así como “aliviar de minutos a algunos jugadores que han tenido que jugar muchísimos”. 

“Entramos en una fase de campeonato donde ese desgaste se puede notar un poco más”, ha recordado el entrenador rojiblanco, consciente de que “la dirección deportiva está trabajando a tope para poder traer jugadores que nos puedan ayudar”. “Nos gustaría disponer de ellos cuanto antes porque el equipo lo necesita”, ha apuntillado al respecto. 

En lo referente al duelo, Diego Martínez ha definido al Villarreal como “uno de los mejores equipos de la Liga”. Para el entrenador del Granada CF, su homólogo en el banquillo rival “ha conseguido potenciar las virtudes que ya tenían históricamente”, a la par que “han mejorado las debilidades que podía tener el equipo hasta tal punto que son un equipo muy competitivo en todas las facetas del juego”.

“Juegan muy bien al fútbol”, ha comentado el técnico rojiblanco, “tienen prácticamente dos jugadores de nivel por puesto”. Por ello, considera que “nos vamos a enfrentar a un equipo en mayúsculas, con muchos argumentos y que va a exigir lo mejor de nosotros”. Sin embargo, los granadinistas van al encuentro “con mucha ilusión y la personalidad y confianza que nos da el llegar hasta aquí con 27 puntos”.

Un equipo "diferente"

Con respecto a su rival, el entrenador del Granada CF ha asegurado que se trata de “un equipo diferente, en una situación diferente a nivel de juego y muy completo”. Por ello, ha pedido a los suyos “cometer cero errores, estar muy acertados y ser un equipo que compite cada acción desde la máxima concentración” para sumar los tres puntos en “uno de los partidos más bonitos de preparar y de competir porque nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de la Liga”.

Pese a todo, el técnico vigués ha recalcado la exigencia a la que se enfrenta el plantel, valorando también lo conseguido. “Si se consiguen cosas bonitas y se bate alguna marca, como han hecho estos últimos años estos jugadores, fenomenal porque es muy bueno para la historia del club, pero lo que nos mueve es el presente”, ha recordado ante una situación que “no está siendo nada fácil” debido a que “las lesiones nos obligan a un sobreesfuerzo”.

En el encuentro no estará Gonalons, con “una pequeña rotura muscular”. Además, a la lista de bajas podrían unirse nombres como Quini o Víctor Díaz, jugadores sobre cuya presencia se ha mostrado dubitativo Diego Martínez, que ha confesado que “me alegraría que al menos uno de ellos pudiera venir en la convocatoria”. También queda la duda sobre un Azeez que trabaja en su salida.

Un amigo en Emery

El entrenador del Granada CF también ha desgranado su relación con Unai Emery, con el que coincidió en su etapa sevillista. El ahora técnico del Villarreal ha situado al conjunto rojiblanco a la altura del suyo, unas palabras sobre las que el vigués ha asegurado que “dice lo que piensa”. 

Sin embargo, pese a que su rival este miércoles les considera un rival directo, Diego Martínez ha quitado hierro al asunto bromeando al asegurar que “somos un rival directo porque mañana nos enfrentamos directamente”. “Luchamos por objetivos muy diferentes al Villarreal”, ha matizado.

Rememorando etapas anteriores, el entrenador del Granada CF se ha mostrado “agradecido a Emery por la confianza”. “No nos conocíamos y desde que llegó fuimos cultivando una amistad en la trinchera desde la dedicación profesional, eso no es fácil”, ha recordado, “ee llamó mucho la atención la naturalidad con la que incorporó a su staff a un entrenador muy joven, es verdad que tenía una buena trayectoria en categorías inferiores, pero recuerdo esa humildad que habla muy bien de él como persona”.

Desde entonces, ha explicado, “hemos compartido muchos momentos, luchamos por conseguir objetivos como una Europa League tan bonita como inesperada”. “Somos dos entrenadores que aman el fútbol y se dedican en cuerpo y alma a esta profesión”, ha finalizado antes de desear “que me dejase alguno de los tantos títulos que tiene, a ver si algún día podemos disfrutar de eso”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172050