jueves 25 abril
Monachil  |   |

"Nos han prometido el retén de bomberos de Sierra Nevada en tres ocasiones, hoy sigue sin ser realidad"

Vecinos de Pradollano se concentran para exigir de una vez por todas que se dote a la estación de un retén de bomberos permanente

La protesta se ha desarrollado este lunes. Foto: Álex Cámara

Los vecinos de Pradollano, el núcleo donde se sitúa la estación invernal de Sierra Nevada, se han concentrado este lunes para exigir por enésima vez un retén de bomberos en este punto ante el "riesgo" que existe en caso de cualquier suceso en el que sea necesaria su intervención.

Convocados por la Asociación local, este grupo de vecinos ha reivindicado la necesidad de este servicio, algo que aseguran les han "prometido en tres ocasiones", pero que a día de hoy "sigue sin ser una realidad", ha señalado el presidente de esta organización, Javier Lucas.

"En menos de siete días hemos tenido tres intervenciones de los bomberos, una de ellas con un apartamento totalmente calcinado", ha asegurado Lucas, que ha incidido en el "riesgo" existente en la zona en caso de que ocurra cualquier incidencia grave.

Así, ha recalcado que un camión de bomberos tarda "mínimo una hora" en llegar a Sierra Nevada en "circunstancias normales", siempre que no haya nieve, niebla o "incluso un autobús que se cruce en la carretera, al única en la que puede que incluso no llegue".

Preguntado por esta situación, el alcalde de Monachil, José Morales, ha dicho que en los últimos años han pedido a las administraciones que se pongan de acuerdo y ha reiterado que el Ayuntamiento cederá las instalaciones para instalar el parque de bomberos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=196229