viernes 19 abril
ELECCIONES GENERALES 2016   |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca | Fotos: Álex Cámara

Mariano Rajoy subraya su compromiso con Granada: "Seguiremos haciéndolo"

El presidente protagoniza, en el Mirador de San Nicolás, el acto central del PP granadino para el 26J · El líder nacional dice que el AVE es "una prioridad" y destaca otras infraestructuras

Mariano Rajoy, en un momento del mitin en el Mirador de San Nicolás. Foto: Álex Cámara

Mariano Rajoy, en un momento del mitin en el Mirador de San Nicolás. Foto: Álex Cámara

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes en Granada que el PP se ha comprometido con "la ciudad y la provincia" y ha anunciado que seguirán "haciéndolo los próximos cuatro años".

'Cassata' en Los Italianos y primer incidente de campaña

La visita de Mariano Rajoy a Granada no se limitó a ofrecer sus propuestas de cara al 26J en el atardecer más famoso del mundo. El líder del PP previamente también quiso 'pisar la arena' y recorrió a pie algunas de las calles principales de la ciudad. El presidente en funciones combatió el calor con un helado de 'cassata' en Los Italianos, la misma heladería donde Michelle Obama degustó otro postre refrescante. Después ha recorrido el Zacatín y la Plaza Bib-Rambla antes de abandonar la zona en coche para trasladarse al Mirador de San Nicolás, en donde en un enclave único ha ofrecido el mitin. Con medidas de seguridad que han tomado la plaza desde primera hora de la tarde, el presidente sufrió su primer incidente de campaña después de que varias personas con la bandera saharaui le increparan durante su discurso. La Policía y los servicios de seguridad del jefe del Ejecutivo les han desalojado del Mirador de San Nicolás, aunque mientras se los llevaban seguían gritando "España responsable".Ante los gritos, los simpatizantes y afiliados del PP han salido en defensa del jefe del Ejecutivo. "Rajoy amigo, Granada está contigo", coreaban algunos de los presentes. Todo es posible en Granada.

En un mitin ante unas 1.000 personas celebrado en el Mirador de San Nicolás, Rajoy ha estado acompañado por el presidente regional del PP-A, Juanma Moreno, su homólogo en Granada y candidato al Senado, Sebastián Pérez; y el candidato al Congreso, Carlos Rojas.

El presidenciable ha recordado que Granada es "uno de los lugares más hermosos de la tierra" y ha recalcado la inversión en materia de infraestructuras que su ejecutivo ha destinado a la provincia, tales como la conclusión de la A7, la Segunda Circunvalación o la GR43 entre Pinos Puente y la capital. Además, ha asegurado que el "la puesta en servicio -del AVE- es una prioridad".

"Nos hemos comprometido con Granada, con la ciudad, con la provincia y seguiremos haciéndolo los próximos cuatro años", ha recordado Rajoy, que ha incidido en que el próximo 26J lo que se decide es "seguir creciendo, creando empleo o si se vuelve para atrás". Las Elecciones Generales, ha añadido, se repiten porque el PP "no tiene mayoría" pese a que "la primera obligación en democracia es respetar la voluntad de los ciudadanos".

Rajoy ha comido 'cassata' en Los Italianos, en pleno centro. Foto: Álex Cámara

Rajoy ha comido 'cassata' en Los Italianos, en pleno centro. Foto: Álex Cámara

"Elecciones de una enorme importancia"

Mientras atardecía en el Mirador de San Nicolás, Mariano Rajoy ha sido jadeado en todo momento por los asistentes a la conclusión de cada una de sus frases, como en la que ha recordado que se tratan de unas Elecciones Generales "de una enorme importancia" pese a que a algunos "les pueda parecer cansancio y hastío".

Lo que el PP va a prometer, ha manifestado, "es lo que está haciendo y lo que ha hecho en los dos últimos años: crear empleo y preservar políticas sociales". Además, el candidato ha recordado que existen objetivos "muy claros" como el de crear empleo: "Se puede hacer y lo vamos a hacer porque es lo que quieren los españoles. Otro gran objetivo es mantener y mejorar las políticas sociales. En los tiempos de mayores dificultades hemos antendido el estado el bienestar porque España no fue rescatada ya que hubo un gobierno que mantuvo sin restringirlo su sistema de pensiones, educación y sanidad".

Sobre el derecho a decidir ha argumentado que los granadinos "tienen derecho" a opinar en lo que pasa en Santiago de Compostela y viceversa: "Pido que nos ayudéis a dar la batalla sin más interés que la defensa del interés general de España. Es de todos, no de un partido", ha añadido.

Juanma Moreno, Rocío Díaz, Concha de Santa Ana y Sebastián Pérez, junto a Rajoy antes del comienzo del mitin. Foto: Álex Cámara

Juanma Moreno, Rocío Díaz, Concha de Santa Ana y Sebastián Pérez, junto a Rajoy antes del comienzo del mitin. Foto: Álex Cámara

Juanma Moreno pide "devolver" la dignidad a Granada

Por su parte, el presidente provincial del PP-A, Juanma Moreno, ha recordado la situación que se produjo en Granada hace poco más de un mes, en el que "todos los partidos llegaron a un acuerdo de despacho para arrebatar lo que los ciudadanos habían dicho en las urnas".

"En esta ciudad, cuna de España, pido a los vecinos de Granada y su provincia que devolvamos la dignidad a Granada con el voto al PP. Cuando vimos a todos los partidos contra el PP y ahora que el PSOE está en la Alcaldía qué pronto ha venido la sumisión a la Junta y al poder socialista en el Junta y Sevilla", ha añadido el líder regional de los 'populares', que entregado en su discurso ha reivindicado dos euros de la entrada de la Alhambra para el Albaicín y mayor presencia municipal en Sierra Nevada.

Granada, ha añadido, ha sido "maltratada estrategicamente" y por ello para el 26J hay que "volcarse" con la provincia para conseguir un triunfo electoral que contrarreste al modelo que plantea el PP: "A pesar de las enormes dificultades y la herencia de Zapatero ha enderezado el rumbo".

Andalucía, ha concluido, ha de ser "el dique de contención de la izquierda y políticas extremistas que van a llevar al desastre". Juanma Moreno ha revindicado por ello que "ahora más que nunca" hay que volcarse "a favor de las personas, el empleo y la ciudad".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=71072