jueves 25 abril
Granada CF  |   |

Noveno duelo ante su 'madre' 574 días después del cese

Lucas Alcaraz se medirá al Granada CF este domingo, dos semanas después de haber cogido las riendas del Zaragoza · Sólo ha perdido en Liga dos partidos ante la elástica rojiblanca horizontal

Lucas Alcaraz ha dirigido al Granada CF en hasta tres etapas diferentes. Foto: Álex Cámara

“A una madre no se la abandona cuando te necesita y mi madre es el Granada CF“. Estas palabras pronunciadas por Lucas Alcaraz el 20 de mayo de 2014, día en el que se despidió de su segunda etapa como técnico rojiblanco, quedaron grabadas a fuego en muchos aficionados, que no olvidan que el corazón del granadino late y vibra en horizontal.

Socio del Granada CF, el destino ha querido, una vez más, que sólo dos semanas después de haber cogido las riendas del Zaragoza se tenga que enfrentar al equipo al que ha entrenado en tres etapas diferentes y con todo tipo de sabores, quizás el peor el que le dejó el pasado 10 de abril de 2017, cuando fue destituido por apuntar alto en sus críticas tras una nueva derrota ante el Valencia.

Lucas Alcaraz volverá a medirse a los rojiblancos este domingo al Granada CF este domingo 574 días después de aquella desafortunada mañana de Domingo de Ramos en la que se acabó su etapa como técnico de un equipo que estaba desahuciado y condenado mucho antes y al que no pudo salvar de la quema el elegido a sustituirlo, Tony Adams.

Pero no será la primera vez que Alcaraz se enfrente al Granada CF, sino la novena en competición oficial. El preparador granadino ha perdido sólo en dos ocasiones.

Fue en la campaña 99/00, cuando cayó derrotado por la mínima en su estadio ante el Dos Hermanas, devolviéndole así el Granada CF el ‘golpe’ dado previamente por Alcaraz en el Nuevo Los Cármenes con el equipo sevillano, cuando ganó 1-2 en la segunda ocasión que se medía a su exequipo.

La temporada pasada Alcaraz estuvo a punto de dar un buen susto a la afición local con el Almería, equipo que cogió tres semanas antes y que se midió a los rojiblancos en el Nuevo Estadio de Los Cármenes. Ese choque comenzó bien para los de Oltra con un claro 2-0 que los almerienses igualaron en el último suspiro 2-2. Sin embargo Pedro logró marcar el 3-2 definitivo en el tiempo de descuento.

Primer partido

Previamente había disputado su primer partido ante los rojiblancos la campaña 98/99, con la UD Almería, encuentro que se disputó el 7 de noviembre de 1998, con Chaparro como técnico granadinista y que acabó en empate a cero.

Hubo que esperar diez años para volver a ver un enfrentamiento de Lucas Alcaraz con el Granada CF. Su visita entonces fue en la campaña 10/11, en la que los hombres entrenados por Fabri lograron el ascenso a Primera. En aquella mañana de noviembre, el entrenador granadino visitó Los Cármenes con muletas y se llevó un empate a uno. Ya en el Nuevo Arcángel de Córdoba, en el partido de la segunda vuelta, el choque se saldó con el mismo resultado.

El penúltimo precedente más reciente hay que buscarlo en la etapa de Alcaraz en el Levante. Entonces, el preparador se enfrentó con el club granota a los rojiblancos y les ganó por 2-1 en el Estadio Ciudad de Valencia.

El único enfrentamiento fuera de la competición liguera que ha enfrentado al técnico con el Granada CF fue en la Copa del Rey en la 00/01, cuando a partido único cayó al frente del Recreativo de Huelva 1-0 en los 1/32 de Final de la Copa del Rey. Aquel año los rojiblancos llegaron a Cuartos de Final tras eliminar a Villarreal y Guadix en el camino.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· Ir a Portada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124928