jueves 25 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Noviembre deja en Granada 359 muertes por coronavirus y los mismos contagiados que octubre

La presión hospitalaria sí ha experimentado una caída notable en 143 pacientes

El noveno mes de pandemia en Granada ha dejado los mismos contagiados por coronavirus que en octubre, más muertes que ningún otro mes y menos personas ingresadas, por lo que la presión hospitalaria ha descendido tras llegar al pico el mes pasado.

Así consta en los datos que diariamente transmite la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan que el mes que acaba de terminar ha dejado en la provincia hasta 18.102 contagios por coronavirus, lo que suponen solo seis menos que el mes anterior.

A pesar de que los registros están bajando en los últimos días a índices de octubre y septiembre, el motivo que explican estos datos es que hasta el 8 de noviembre se alcanzaron cinco días por encima del millar de contagios y en otras jornadas casi se alcanzaron por encima de los 700 positivos.

Esta situación se produjo a la inversa en octubre, en el que el número de contagios superó el millar en la recta final del mes y más de los 700 desde el 21 del mes pasado.

En cualquier caso, noviembre cierra como el segundo mes con más casos notificados por Salud debido a la pandemia, cifras muy elevadas que suponen casi 16.000 casos más que el tercer mes, en septiembre con hasta 2.137 contagiados.

'Techo' en los fallecimientos

El registro que sí deja malos datos en Granada en noviembre es el número de fallecimientos, que ha duplicado el que hasta ahora era el mes más alto en este sentido, abril con 174.

En noviembre se han alcanzado los 359 muertos por la pandemia del coronavirus, lo que supone que del total de las 814 víctimas el 44% se ha producido en el undécimo mes del año.

En noviembre se han alcanzado de hecho las peores jornadas en cuanto a muertes durante la pandemia, como sucedió el día 17 con 34 muertes, seguida del día 12 con 27 y el día 5 con hasta 26.

Vuelve a bajar la presión hospitalaria

Mientras que en octubre el número de personas ingresadas en los hospitales granadinos alcanzó su pico con hasta 620 pacientes, noviembre ha dejado en los centros hasta 477 encamados.

Esto supone un descenso de 143 pacientes menos en los hospitales respecto al mes anterior, aunque dejando el tercer dato más alto durante la pandemia, por detrás de marzo con 541.

En el registro el que sí supera noviembre a los otros meses es en el número de personas que están ingresados en la UCI, con hasta 105 personas, por las 86 que había a 31 de octubre de este año.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169059