jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

Nueva Churriana reclama que se cumpla la ratio de Policía Local

Denuncian que se han producido tres robos en viviendas en los últimos días y piden más presencia policial

La Asociación denuncia que en los últimos días se han producido tres robos. Foto: Asociación de Vecinos Nueva Churriana

La Asociación denuncia que en los últimos días se han producido tres robos. Foto: Asociación de Vecinos Nueva Churriana

La Asociación de Vecinos de Nueva Churriana ha denunciado los tres robos que se han producido en el barrio en los últimos días, ante lo que ha reivindicado la necesidad de que se cumpla la ratio de agentes de la Policía Local en el municipio metropolitano.
Según han informado en un comunicado, la asociación lamenta que los cacos hayan aprovechado la "vulnerabilidad" de las puertas de los garajes para forzarlas, entrar y "arrasar con todo". De hecho, en al menos dos de los tres casos se llevaron los vehículos de las propias familias.
Desde este estamento no quieren sembrar "una alarma injustificada", pero consideran que es su obligación poner en conocimiento estos hechos y pedir a los vecinos que hagan caso de las recomendaciones que se hacen para estos casos.
Además, han lamentado que en el municipio solo haya siete efectivos de la Policía Local para una población de 15.000 habitantes, algo que "no es suficiente".

La Asociación pide al Ayuntamiento que busque la forma de que la localidad esté vigilada el mayor tiempo posible, al mismo tiempo que han tendido la mano para colaborar en esta finalidad.

"Reclamamos que se cumpla la ratio de policía local recomendada por la UE", precisa la nota. Esta ratio está marcada en dos policías por cada mil habitantes. Esto "redundaría" en una "presencia visible y continuada" de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=12975