jueves 28 marzo
La Capital  |   |

Granada vuelve a clamar por dos hospitales y contra la reordenación

Entre 30.000 y 35.000 personas, según la Policía Local, se da cita en el Paseo del Salón

Imagen de la manifestación desarrollada este sábado por la tarde. Foto: Álex Cámara

Imagen de la manifestación desarrollada este sábado por la tarde. Foto: Álex Cámara

Miles de personas se han concentrado en la capital de Granada -entre 30.000 y 35.000 según la Policía Local- para reclamar a la Junta de Andalucía el mantenimiento de dos hospitales completos para la ciudad y para rechazar el traslado de Maternidad a las instalaciones del antiguo Trauma.

La concentración, que se ha celebrado en el céntrico Paseo del Salón, ha sido convocada por el médico Jesús Candel, conocido en las redes sociales como "Spiriman", y que combate en Granada el proceso de fusión hospitalaria.

En la protesta los asistentes han repetido proclamas en las que pedían la dimisión de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en las que reclamaban dos hospitales "completos" para la ciudad y en las que daban su apoyo a Jesús Candel e incluso avisaban de que llevarán la manifestación a Sevilla.

La concentración se produce poco más de dos semanas después de que el 16 de octubre una cifra similar de personas se manifestara también en Granada contra la fusión del Hospital Clínico con el nuevo centro hospitalario del Parque Tecnológico de la Salud (PTS).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=79291