jueves 17 junio
La Capital  |   |

Nueva maquinaria de desbroce para limpiar 265 parcelas municipales en Granada

Las previsiones para este año contemplan la actuación de limpieza de brozas e hierbas en un total de 1,2 millones de metros cuadrados

La nueva desbrozadora ha sido probada en una visita al cerro de San Miguel Alto. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada, a través de su área de Medio Ambiente, ha adquirido nueva maquinaria para realizar las labores de desbroce en solares de difícil acceso. Así, se espera limpiar de maleza de “forma más rápida y eficiente” un total de 265 parcelas municipales.

Así lo ha anunciado la concejala de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Granada, Josefa Rubia, en una visita realizada al Cerro de San Miguel Alto donde se está procediendo a la limpieza con la nueva desbrozadora de rastrojos en diferentes parcelas.

Se trata, según ha explicado, de un vehículo con brazo mecánico articulado que permite acceder a zonas de difícil acceso y taludes, donde antes resultaba muy complicado desbrozar por el peligro que ello podía suponer para los operarios de Inagra.

Las previsiones municipales para este año contemplan la actuación de limpieza de brozas e hierbas en un total de 1,2 millones de metros cuadrados, “en las que, con esta intervención, prevenimos que se pueda producir cualquier incendio provocado una vez que se sequen los matojos con la llegada de las altas temperaturas”.

La nueva desbrozadora permitirá además intervenir en solares más pequeños, de difícil acceso para el tractor retroexcavadora, por lo que, tal y como han indicado desde el Ayuntamiento de Granada, “este año se espera realizar con mayor rapidez y eficiencia las labores de desbroce habituales”. “En paralelo al desbroce del solar de San Miguel Alto, ya se han iniciado las tareas de limpieza y adecuación del recinto ferial de Almanjáyar”, han señalado.

Acciones en marcha

Los operarios de Inagra iniciaron las primeras labores de desbroce a principios de mayo en solares municipales de la zona Norte y en otros situados en carretera de la Sierra.

El mayor despliegue de medios humanos y materiales se está realizando ya desde el pasado lunes en el recinto del ferial del Almanjáyar , donde durante 20 días se limpia y desbroza todo el solar, con una media diaria de entre 6 y hasta 10 trabajadores, apoyados por desbrozadoras, un camión de caja abierta, un tractor e incluso una retroexcavadora mixta cuando las necesidades lo han requerido.

Las labores se prolongarán durante cuatro meses, período en el que está previsto que se realicen todas las actuaciones planificadas y cualquier otra que pudiera considerarse necesaria o como consecuencia de las previstas por el sistema de ejecución subsidiaria, intervenciones de las que se contemplan un total de 19 solares.

De los solares previstos, un total de 50 solares se encuentra en la zona de Zaidín-Vergeles-Camino Ronda; 35, en Zona Norte; 55, en el área Sur, mientras que 50 están en el Albaicín-Sacromonte-Fargue-Haza Grande, otros 60 en zona de Bobadilla-Chana y Cerrillo de Maracena, y 15, en el Centro.

Las intervenciones anunciadas corresponden a espacios municipales, salvo 19 actuaciones que se llevarán a cabo por ejecución subsidiaria en distintas zonas de la ciudad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería