jueves 28 marzo
PENSIONES  |   | Redacción aG

Nueva movilización en Granada por unas "pensiones dignas"

CCOO y UGT convocan a la ciudadanía a concentrarse ante la Subdelegación del Gobierno a mediodía

Los sindicatos UGT y CCOO Granada han convocado para este lunes a la sociedad granadina a las 12.00 horas en la Subdelegación del Gobierno bajo el lema 'Recuperar derechos, pensiones públicas y dignas'.

El secretario general de CCOO Granada, Ricardo Flores, ha valorado "muy favorablemente" el principio de acuerdo alcanzado en la Comisión Parlamentaria del Pacto de Toledo, que recomienda que las pensiones se incrementen en base al IPC real para que miles de pensionistas puedan mantener su poder adquisitivo, pero ha explicado que "no es suficiente".

En su opinión, se trata de una recomendación que debe ir seguida de un acuerdo que permita avanzar hacia la derogación de la reforma de pensiones de 2013.

Para Flores el consenso alcanzado es una condición necesaria pero no suficiente, ya que ha insistido el secretario provincial de CCOO en que "lo importante ahora es llevarlo al diálogo social". Esta recomendación debe ser una herramienta útil para concretar los nuevos retos del sistema público de pensiones. Entre ellos, mejorar el sistema por la vía de los ingresos.

Por su parte, el secretario General de UGT, Juan Francisco Martín, se ha mostrado cauteloso ante el principio de acuerdo sobre la subida de las pensiones y recuerda que aún hay cuestiones que abordar, como los gastos que se sufragan con la "hucha" de las pensiones, cómo incrementar los ingresos o la derogación de la reforma de las pensiones de 2013.

El representante de UGT insiste en que los mayores tienen muchas más necesidades que las pensiones como, por ejemplo, la potenciación de los servicios de salud públicos, un aumento en el gasto sanitario para los mayores, contratación de personal médico especializado en geriatría, la eliminación del copago farmacéutico, la ampliación del bono social contra la pobreza energética o la reducción del IVA en productos básicos. Asimismo, incide en la necesidad de que La Ley de la Dependencia, que se ha dejado de la mano durante la crisis, llegue a todas las personas mayores.

· Más noticias sobre pensiones

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=123183