jueves 28 marzo
PONIENTE   |   | Redacción aG

Nueva protesta en Huétor Tájar por la "negativa" del Gobierno local a negociar un convenio "digno"

UGT lamenta que el Ayuntamiento hueteño "marea" a la plantilla con "unas negociaciones inexistentes"

Concentración de trabajadores municipales este miércoles a las puertas del Ayuntamiento hueteño. Foto: UGT Granada

UGT Granada se ha concentrado por tercera vez frente al Ayuntamiento de Huétor Tájar para volver a exigir la negociación de un convenio colectivo "digno" que actualice las condiciones sociolaborales de los trabajadores, a los que a día de hoy se le aplica uno de 2002.

Según ha señalado el sindicato en una nota de prensa, se han estado convocando las mesas de negociación a “regañadientes”, y en tres años y medio de negociación "se ha negado sistemáticamente a negociar ni una sola propuesta de las presentadas".

En este sentido, desde UGT han denunciado que el Ayuntamiento "no quiere negociar nada, ni buscar soluciones" a los problemas de una plantilla con más del 80% de temporalidad, "unos salarios desactualizados y unas condiciones laborales que se deciden discrecionalmente, como la reducción de la jornada veraniega, que a algunos trabajadores municipales se lo permite y a otros no".

"Asimismo, no se aplica el convenio colectivo a la plantilla de algunas áreas como la ayuda a domicilio o las escuelas infantiles municipales. Tampoco quieren regular en convenio la obligatoriedad de entregar ropa y calzado de trabajo a los trabajadores y trabajadoras que lo necesiten para la realización de sus funciones", han criticado.

Es por eso que el sindicato ha lamentado que el Gobierno local en el Consistorio de Huétor Tájar "marea" a la plantilla con "unas negociaciones inexistentes", que han generado "un mal clima laboral". "Exigimos al Ayuntamiento y a sus dirigentes que rectifiquen su actitud hacia la plantilla y los legítimos representantes de los trabajadores, que lo único que pretenden es la defensa de los derechos laborales de la plantilla municipal, conforme a la legalidad vigente", han destacado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=182768