jueves 28 marzo
Cofradías  |   | Redacción aG

Nueva saya para La Consolación

La imagen de la Hermandad de San Agustín ya la ha lucido durante el Quinario

Imagen de la saya que ya ha estrenado la virgen. Foto: Hermandad de San Agustín

Imagen de la saya que ya ha estrenado la virgen. Foto: Hermandad de San Agustín

La imagen de La Consolación ha estrenado durante el Quinario dedicado al Cristo de San Agustín una saya bordada en oro sobre terciopelo morado en los talleres de Felicitación Gaviero, donada por un devoto de la Imagen, hermano de la corporación del Lunes Santo.El acto de bendición se ha celebrado este domingo tras la celebración de la Misa de Hermandad que celebra la Hermandad del Cristo de San Agustín todos los domingos y festivos, ha informado en un comunicado.

Esta nueva pieza, que viene a enriquecer el ajuar de la Dolorosa de Dubé de Luque, está inspirada en una saya de la Virgen del Rosario, copatrona de Granada, de un grabado datado en el siglo XVIII.

Así se ha mostrado, al pie de la Cruz del Santísimo Cristo de San Agustín, ataviada por Francisco Garví Fernández, durante el Solemne Quinario al Santísimo Cristo de San Agustín – Sagrado Protector de la Ciudad de Granada.

Otra nueva donación que sigue enriqueciendo el patrimonio la imagen, ya que una familia devota ha donado una saya que, bajo diseño de Benjamín Rodríguez, ha sido bordada por nuestro hermano Juan Spitzley Vílchez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=33445