viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Nueva web y app para el candidato socialista a la Alcaldía de Maracena

El objetivo es desarrollar un programa “que nazca de la inteligencia colectiva e incluya las propuestas ciudadanas”

Noel López durante la presentación de la web y app para fomentar la participación en Maracena. Foto: aG

Noel López durante la presentación de la web y app para fomentar la participación en Maracena. Foto: aG

El candidato socialista a la Alcaldía de Maracena, Noel López, ha presentado este miércoles dos nuevas herramientas para la comunicación bidireccional con la ciudadanía.

Desde que López fuera refrendado en asamblea como candidato con el 99,46% de los votos el pasado 24 de octubre, dando el pistoletazo de salida a las acciones que culminarán en las Elecciones Municipales de mayo de 2015, se ha venido desarrollando un soporte que pretende recoger a su vez las aspiraciones puntuales y colectivas de los y las maraceneros.

La nueva web incluye un 'Botón Participa' central con el que los ciudadanos y ciudadanas también podrán contar para hacer llegar todas sus propuestas a la agrupación socialista de Maracena. “El objetivo es desarrollar un programa electoral que nazca de la inteligencia colectiva e incluya las aportaciones ciudadanas, tanto por barrios como por áreas”, explica el candidato a la Alcaldía. La plataforma incluye un mapa interactivo dividido por barrios de Maracena, es decir, nueve zonas diferenciadas (Mimbres, Pago Zárate, Ríos/Pájaros, Centro, Al Ándalus, Villasol, Viñas/Rioja, San Nicolás, y Polígono de la Paz) para que, de esta forma, se puedan hacer peticiones zonales concretas aunque también se pueden hacer fijando el área al que pertenecen (educación, cultura, etc…).

Además de esto, el portal ofrece contenidos multimedia, diario de actuaciones, calendario, noticias y el último periódico de la agrupación local en pdf, así como una amplia sección de gestión que incluye mediante fotografías sus aportaciones en los últimos cuatro años al frente del gobierno local.

Junto a la web del candidato se ha presentado la aplicación para móviles (tanto android como iPhone) bajo el nombre 'Noel2015', que “va a permitir a la ciudadanía participar activamente desde la palma de su mano” y conocer fácilmente toda la información sobre la candidatura y la agrupación.

Junto al candidato han estado la vicesecretaria general del PSOE de Maracena y el secretario de innovaciones tecnológicas, Andrés Sánchez, que ha explicado las ventajas de contar con herramientas como estas a la hora de abrir nuevos cauces a la participación y a la implicación y también ha subrayado que se irá actualizando constantemente con nuevos contenidos.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27051