Nueva York 'vibra' con el flamenco, el talento y la cultura de Granada
La Diputación y el Ayuntamiento destacan la repercusión de la 24 edición del 'Festival Flamenco de Nueva York' con el fortalecimiento de los lazos culturales

Nueva York ha 'vibrado' con el flamenco, el talento y la cultura de Granada a través del desarrollo de la 24 edición del Festival Flamenco, dedicado a la figura de Federico García Lorca.
La diputada provincial de Turismo, Marta Nievas, ha manifestado en una nota la "apuesta" de la Diputación de Granada por el desarrollo de festivales como el que acoge este mes la 'Gran Manzana', con un cartel de "primer nivel" de talento granadino.
"No solo estamos promoviendo el flamenco con mayúsculas de nuestra provincia, reconocido internacionalmente, sino que estamos fortaleciendo los lazos culturales, en este caso, entre Granada y Nueva York, fomentando el intercambio artístico, atrayendo turismo cultural y, sobre todo, posicionando a Granada como epicentro mundial en el ámbito del flamenco y la cultura", ha señalado la diputada.
Asimismo, ha agradecido a la Oficina de Turismo de España en Nueva York la colaboración y el trabajo para que la misión, encabezada por la delegación granadina, haya sido "todo un éxito".
Nievas también ha destacado la importancia de la "unidad institucional" y de trabajar conjuntamente para lograr que festivales como este, que cuentan con el apoyo de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento granadino, sean un "éxito" y propicien que Granada esté siendo estos días y durante lo que resta de mes "referente internacional.
"La Diputación y el Ayuntamiento de Granada trabajamos de manera alineada con el único propósito de avanzar y seguir sumando esfuerzos que están posicionando a Granada en el lugar que merece", ha aseverado.
Un viaje "extraordinario"
Por su parte, el concejal de Cultura, Juan Ramón Ferreira, ha subrayado que se ha emprendido un viaje "extraordinario", que lleva desde las calles de Granada hasta el 'corazón' de Nueva York, desde la "raíz" del flamenco hasta su expansión "sin fronteras", afianzando ese "puente entre culturas" que es Granada.
Asimismo, Ferreira ha afirmado que ambas ciudades están conectadas por la cultura y, "si hay un lazo que une a Granada y Nueva York, ese es, sin duda, Federico García Lorca".
Para el edil, "este festival se suma al proyecto y no se limita a los escenarios, sino que se extiende a todas las disciplinas artísticas, convirtiendo a la ciudad en un lugar de talento. Y, por eso, este viaje del flamenco a Nueva York es también una muestra de una Granada que se proyecta al mundo como una referencia cultural".