sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Nuevas luminarias en los pasos de peatones de la calle Gobernador Pedro Temboury

La vía cuenta ahora con un total de 26 puntos de luz, que han mejorado su ubicación ya que se encontraban entre las copas de los árboles

El Ayuntamiento ha reforzado con una farola más y su correspondiente báculo dos pasos de peatones. Foto: Google

El Ayuntamiento de Granada refuerza la iluminación en la calle Gobernador Pedro Temboury, en el Distrito Norte, con la instalación de nuevas farolas en los paseos de peatones, que responde a las peticiones de los vecinos que han solicitado una intensificación de las luces en los zonas de tránsito por una deficiente potencia.

El  área de Urbanismo, Medio Ambiente, Salud y Consumo en el Ayuntamiento ha abordado, con un presupuesto de 4.694 euros, la instalación de nuevos puntos de luz en el tramo de la calle Pedro Temboury con esquina calle Iznajar. La vía pasa así a disponer de un total de 26  puntos de luz.

Concretamente, se ha reforzado con una farola más y su correspondiente báculo dos pasos de peatones, a la vez que se ha mejorado la ubicación de punto de luz que se encontraba entre las copas de los árboles con lo que proporcionaba una luz deficiente. 

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha destacado que, aunque pueda parecer “insignificante”, con esta intervención el Ayuntamiento "atiende una demanda histórica de los vecinos de una zona en la que a diario se producían situaciones de peligro en la seguridad vial por la falta de luz”.

Fernández Madrid ha enmarcado la actuación dentro del plan de mejora del alumbrado público puesto en marcha por el Ayuntamiento de Granada, gracias al que se han renovado con energía más eficiente y menos contaminante el 18% de los puntos de luz existentes en Granada. Así, de las 34.089 farolas existentes en la ciudad, 6.212 cuenta con tecnología Led.

En ese sentido, ha recordado que en el Distrito Norte también se ha renovado el alumbrado público de Avenida Pulianas con la renovación por tecnología Led de las 35 luminarias existentes en la vía ara lo que se ha contado con un presupuesto de casi 40.000 euros.  

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134112