viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Nuevas movilizaciones en defensa de los profesores de religión

Los sindicatos convocan concentraciones en las capitales andaluzas el 12 de marzo

Los sindicatos CSIF, USO y ANPE han denunciado la escasa receptividad por parte de la Consejería de Educación ante las propuestas planteadas por estas organizaciones para salvaguardar los empleos y las condiciones laborales de más de dos mil profesores de religión andaluces.

Según un comunicado emitido por los sindicatos, tras la reunión mantenida hace unos días no han recibido noticias de la Consejería para continuar la búsqueda de soluciones ante el “gravísimo” problema laboral que tiene el colectivo. Por ello han cursado un escrito para pedir una nueva reunión a la mayor brevedad posible, en la que esperan que la Consejería “aborde con realismo y con actitud positiva la problemática existente y las medidas a aplicar”. Los sindicatos han señalado que en ningún caso se puede aceptar “que echen ‘balones fuera’ asignando al Ministerio la responsabilidad total de la situación”. Defienden que la carga horaria es competencia de la Consejería de Educación, y es su responsabilidad mantenerla.

Además, han criticado que la Consejería derive la responsabilidad del tema a los directores de los centros educativos, a los que se les quiere “cargar con la responsabilidad de decidir el tiempo semanal de la asignatura de religión” y, por tanto, el sueldo de los profesores.

Los sindicatos han pedido también una reunión con representantes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, al que también señalan como responsable. Según el comunicado, el Ministerio ha incumplido su compromiso verbal de reunirse con los sindicatos a finales de febrero o principios de marzo, por lo que denuncian “su falta de interés y sensibilidad”.

En los últimos meses, los sindicatos han llevado a cabo varias actuaciones, entre las que destacan una manifestación en Sevilla y la entrega de medio millón de firmas en apoyo del mantenimiento de la carga lectiva de la asignatura y los puestos de trabajo. El jueves 12 de marzo, a las 18.00 horas, han convocado concentraciones en todas las capitales de Andalucía para “protestar contra la actitud de la Consejería y el Ministerio de Educación”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=32632