jueves 25 abril
MARACENA  |   | Redacción aG

Nuevas plazas libres para aparcar en Maracena

El Ayuntamiento, en colaboración con ECAMA, acondiciona solares para su uso como aparcamientos en el centro de la ciudad

Nuevas plazas libres para aparcar en Maracena

La actuación se desarrolla en coordinación con la asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Maracena. Foto: aG

El Ayuntamiento de Maracena acondiciona solares ubicados en el centro de la ciudad para facilitar el estacionamiento y, por tanto, el acceso al comercio local. Recientemente actuó en un espacio ubicado en calle el Palo y ahora hace lo propio en otro localizado en la Avenida Doctor López Cantarero Ballesteros, arteria principal de la ciudad por donde discurre el trazado del metropolitano y donde están ubicadas gran número de las pymes y establecimientos comerciales del municipio de Maracena. Estos dos solares suman cerca de un centenar de plazas de estacionamiento libre.

El alcalde de Maracena, Noel López, ha visitado uno de los solares, cuyo acondicionamiento está en marcha, para supervisar la ejecución de esta actuación que se está llevando a cabo en coordinación con la asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Maracena (ECAMA).

Recientemente se habilitaban más de medio centenar de plazas en calle el Palo, en pleno centro de Maracena. Ahora se realiza esta misma operación, ampliando plazas, en un solar ubicado en la Avenida Doctor López Cantarero Ballesteros, por donde discurrirá el metropolitano.

De esta forma, se persigue aminorar la dificultad para estacionar en el centro de la ciudad, lo que repercutirá en un mejor acceso a los establecimientos comerciales así como a los edificios públicos dando servicio además a los residentes de la zona.

El primer edil ha señalado además que ya se está trabajando para reproducir esta iniciativa en otros puntos de la ciudad para ampliar el número de nuevas plazas que se pondrán a disposición de la ciudadanía.

El presidente de ECAMA ha valorado muy positivamente esta actuación municipal y se ha ofrecido para seguir acompañando al consistorio en este tipo de iniciativas, con quien además refrendó recientemente un convenio de colaboración.

Para el alcalde de Maracena, el comercio es un importante motor económico de la ciudad porque genera empleo, dinamiza y atrae visitantes a Maracena y esta medida viene a sumarse al gran esfuerzo impulsor que estamos haciendo a nivel municipal para respaldar a Maracena como ciudad de compras”.

105 plazas más en Camino Nuevo

Camino Nuevo, una de las principales vías de entrada a la ciudad de Maracena dado que conecta con la circunvalación, tiene proyectada su remodelación. Esta actuación, que tiene una inversión prevista de 560.000 euros, se va a dividir, a su vez, en dos fases y consistirá en la remodelación de saneamiento, abastecimiento, alumbrado y pavimentación así como en la ampliación y ensanche con dos carriles de entrada y salida. La segunda fase, además, supondrá la creación de 105 plazas de aparcamiento que servirán de refuerzo a la ciudad deportiva.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=51824