martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Nuevas señales y semáforos en 20 puntos del Distrito Norte

La concejal de Movilidad, Raquel Ruz, ha anunciado la implantación de los carriles bus en el eje Cartuja-Camino de Alfacar y en Avenida Juan Pablo II

Los concejales de Movilidad y Protección Ciudadana de Granada, Raquel Ruz, y de Mantenimiento, Medio Ambiente y Educación, Jacobo Calvo, han visitado este martes la zona. Foto: Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha un paquete de medidas dirigidas a mejorar la seguridad vial y la movilidad en el Distrito Norte con la implantación de nueva señalética y semáforos en 20 puntos y en los entornos de los centros escolares y la instauración del carril de uso exclusivo del transporte público en las principales arterias del barrio.

Así lo ha anunciado la concejal de Movilidad y Protección Ciudadana de Granada, Raquel Ruz, quien, acompañada por el edil de Mantenimiento, Medio Ambiente y Educación, Jacobo Calvo, ha anunciado que el Gobierno local, "en su prioridad de escuchar a los vecinos y estar de su lado" ha acometido más de una veintena de actuaciones, "solicitadas en la junta municipal de distrito", entre las que destaca la implantación en el Distrito Norte de los denominados "centros educativos seguros".

Concretamente, la edil ha anunciado la mejora de la accesibilidad y seguridad vial en seis centros educativos del distrito, entre los que se encuentran el Instituto de Educación Secundaria IES Cartuja, situado en la calle Julio Moreno Dávila, donde se han instalado nuevos semáforos con pulsadores.

También se han puesto "lomos de asno" para evitar "los excesos de velocidad" que se "venían detectando en esta vía"; en el centro de Educación Infantil y Primaria San José de Cartuja, emplazado en la calle Francisco de Paula Valladar Serrano, con la implantación de la señalización de entorno escolar, así como en el colegio Amor de Dios, en calle Fray Juan Sánchez Cotán, "en el que, atendiendo a la demanda de padres y madres de ese colegio se ha procedido a la instalación de marquesinas".

En la calle Henríquez de Jorquera, donde se encuentra el Centro de Infantil Cartuja, se ha intervenido en varios tramos con la instalación de un lomo de asno y una nueva señalética y el refuerzo de la señalización existente, mientras que en el entorno del Colegio María de Zambrano se ha procedido a una mejora de la seguridad en los aledaños al equipamiento educativo.

En el Colegio Arrayanes, situado en la calle rey Ben Zirí con Joaquina Eguaras, se han instalado barandillas y horquillas de protección de acceso para "evitar la entrada de vehículos de dos ruedas".

Asimismo, Ruz ha anunciado que se va a proceder a instaurar "los carriles bus en el eje Cartuja-Carretera de Alfacar y en la avenida Juan Pablo II, que va a permitir que el distrito Norte tenga un transporte público que sea eficiente, que sea operativo y que sea puntual".

Calvo ha dicho que estas actuaciones se enmarcan dentro de la "prioridad" que para el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, tiene atender "con equidad" las necesidades de cada distrito para lo que ha considerado "fundamental" trabajar "desde la colaboración con los vecinos y vecinas", algo que, según ha dicho, "no se venía haciendo desde 2019" por lo que ha situado al distrito Norte entre "los barrios más agraviados por la falta de atención del anterior grupo municipal de Granada".

En este sentido, ha destacado la "activación" de medidas en este distrito, "de manera coordinada con distintas áreas municipales y con una visión estructural", que han permitido mejorar la limpieza de los distintos barrios del distrito, gracias a una revisión de la frecuencia de las tareas y una refuerzo de los servicios ordinarios, y los espacios de jardines y zonas verdes del barrio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=198331