miércoles 24 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Nueve actividades diferentes en el Trofeo Navidad de deporte adaptado

Se desarrollarán del 14 de diciembre al 10 de enero con una participación estimada de 600 deportistas

Nueve actividades diferentes en el Trofeo Navidad de deporte adaptado

El Trofeo Navidad de deporte adaptado comienza el 13 de diciembre con un partido de fútbol sala para ciegos. Foto: aG

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada organiza el Trofeo Navidad de deporte adaptado. El trofeo contará con nueve actividades diferentes que se desarrollarán del 14 de diciembre al 10 de enero con una participación estimada de 600 deportistas. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Antonio Granados, señaló que el objetivo es "fomentar la práctica deportiva entre las personas con discapacidad para utilizar el deporte como vehículo de integración social". "Mantenemos nuestra máxima de contemplar la práctica deportiva como elemento para favorecer la igualdad, la integración y la solidaridad", añadió.

Por su parte, el delegado en Granada de la Federación Andaluza de Deporte para Discapacitados Intelectuales, Francisco Gutiérrez, dijo que desde hace tres años la oferta municipal de deporte para personas con discapacidad "experimenta un notable crecimiento". "Estamos muy satisfechos con las iniciativas del Ayuntamiento de Granada en este campo y esperamos seguir creciendo en los próximos años”. Gutiérrez añadió que anima a los granadinos a que conozcan a estos deportistas, "que también se esfuerzan y consiguen jugar bien, aunque sus capacidades sean diferentes”.

El Trofeo Navidad de deporte adaptado comienza el 13 de diciembre con un partido de fútbol sala para ciegos. El mismo día también habrá un sendero a la Boca de la Pescá y el lunes, día 15, se celebrará el trofeo de boccia y petanca de salón en el Complejo Deportivo Aynadamar. En esta instalación, adaptada a las personas con discapacidad, también acogerá los torneos de fútbol 7 para colegios de educación especial (16 de diciembre), el de baloncesto para discapacitados intelectuales (17 de diciembre), el Torneo Bordeline de fútbol 7 para clubes y asociaciones (20 de diciembre) y el torneo de baloncesto en silla de ruedas (21 de diciembre). El Torneo Navidad de deporte adaptado se completa con el trofeo de pádel para la comunidad sorda, que se celebrará el 10 de enero en el Centro de Pádel Sierra Nevada, y el Cross de Reyes, programado también para el 10 de enero en el Parque Bola de Oro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=24021