viernes 29 marzo
Chauchina  |   | Redacción aG

Nueve conciertos para celebrar el Certamen de Bandas de Música de Andalucía en Chauchina

La 34 edición de este evento musical, que recupera su programación completa tras la pandemia, incluye actividades complementarias como seminarios y los premios 'bANDmusic'

La presentación de la 34 edición del Certamen de Bandas de Andalucía de Chauchina ha sido presentada este jueves. Foto: Dipgra

Chauchina celebra durante el próximo fin de semana la 34 edición del Certamen de Bandas de Música de Andalucía, que incluye nueve conciertos en el Auditorio Vicente y Llopis de la localidad metropolitana, además de concursos, talleres, seminarios y los premios 'bANDmusic'.

Este veterano festival está organizado por el Ayuntamiento de Chauchina y cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada.

La presentación ha tenido lugar este jueves en la sede de la Diputación con la presencia de la vicepresidenta primera y diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, la alcaldesa de Chauchina, Cristina González, y el concejal de Cultura, Salvador Lupiáñez.

La diputada ha destacado el certamen como referente musical en Andalucía por el que han pasado más de 1.600 obras y 20.000 músicos en su historia. "La Diputación apoya totalmente este tipo de proyectos que ayudan a que las bandas sean un elemento generador de nuestra comunidad, que en definitiva son parte de nuestra memoria y de nuestros pueblos", ha manifestado.

Por su parte, la alcaldesa, que ha animado a los granadinos a que asistan al certamen, ha subrayado que la programación incluye más de 30 obras musicales en las que participan todas las provincias de Andalucía, ocho bandas más la banda municipal de Chauchina.

“Estamos muy contentos por poder retomar el certamen tras la pandemia y recuperar la programación de tres días como anteriormente”, ha concluido.

Los días 24, 25 y 26 son las fechas elegidas para los nueve conciertos programados que se repartirán de forma que haya tres conciertos cada día.

Además, el día 24 se realizará el II Concurso de Microcuentos 'bANDmusic' y el día 25 se estrenará el I Concurso de Cortos 'bANDmusic en corto', con el objetivo de potenciar los valores musicales entre la juventud e impulsar a las bandas de música no profesionales.

El día 24 tocarán las bandas Educandos de la Asociación Musical Cúllar Vega, Sinfónica de San Fernando (Cádiz) y Municipal de Música de Álora (Málaga). El día 25 tocarán las bandas de Sociedad Didáctico Musical Banda de Música de Lucena (Córdoba), Asociación Musical de Canena (Jaén) y Municipal de Música de Aracena (Huelva).

Los seminarios tendrán lugar el día 26 en el Ayuntamiento de Chauchina y tratarán sobre directores y directivos de bandas de música. La primera sesión tendrá lugar por la mañana a las 11.00 horas con la participación de María Suárez, Cecilia de las Heras y el ganador del premio 'bANDmusic', Enrique García. Mientras que la segunda sesión se impartirá por la tarde a las 17.30 horas con la colaboración de Joaquín Grau, Pablo F. Rojas y José Susi.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208000