viernes 21 febrero
SOCIEDAD  |   | Redacción aG

Nueve de cada diez andaluces cambiaría algún aspecto de su sonrisa

Consideran que puede ayudar en situaciones como una entrevista de trabajo o en momentos cotidianos de la vida social

La sonrisa perfecta es el sueño de la mayoría. Foto: Oleg Magni

Es indiscutible que una sonrisa perfecta ilumina de una manera especial el rostro y se convierte en la mejor tarjeta de presentación. Este gesto es universal, nos hace sentir mejor y nos acerca al resto de personas.

Según un estudio reciente dirigido a adultos y realizado por Align Technology, de la mano de Ipsos, para el 74 % de la población de Andalucía su sonrisa es importante, una cifra ligeramente superior a la media española (70%).

Además, los andaluces consideran que tener una sonrisa bonita puede ayudar en situaciones como una entrevista de trabajo o en momentos cotidianos de la vida social.

Asimismo, mientras que la mayoría de los españoles se sienten cómodos con su sonrisa (72%), los andaluces están por debajo de esta cifra, ya que el 67% de ellos considera que se sienten cómodos con ella.

Por otro lado, estos consideran que tener una sonrisa bonita proporciona una mayor autoestima, seguridad y encanto, tres factores que coinciden con la opinión del resto de los españoles.

A pesar de ello, el 87% de andaluces cambiaría algún aspecto como el color de sus dientes, la alineación y el espacio entre los dientes. Pero estos no son los únicos datos relevantes que ofrece la investigación.

Más del 80% de los andaluces no es consciente de las consecuencias de tener los dientes mal alineados

Uno de los métodos para evitar o solucionar problemas como los mencionados son los aligners transparentes que además se sitúan como la primera opción de los andaluces para alinear los dientes (57%).

Prescripción médica

Y es que la sonrisa de una persona es una parte importante de la apariencia física y puede que a más de uno le preocupe la estética con los brackets tradicionales.

Por ello, la principal ventaja de los aligners transparentes es difícil de obviar cuando se empiezan a valorar métodos de alineación de los dientes: son apenas visibles cuando se llevan puestos. Igualmente, al estar hechos a medida, son comodísimos y es menos probable que causen irritación en encías o en el interior de las mejillas, además de permitir comer todo tipo de alimentos ya que se pueden quitar fácilmente en cualquier momento.

Cuando se trata de salud, los andaluces prefieren confiar en la experiencia de un profesional, y así lo demuestra el estudio: del 57% de los andaluces que consideraría utilizar aligners transparentes para solucionar este problema, un 91% visitaría al dentista para empezar un tratamiento de alineación dental.

Es importante tener en cuenta que son los especialistas -dentistas u ortodoncistas- los que evalúan la salud bucal y recomiendan el tratamiento más adecuado para que el resultado sea seguro y eficaz para cada caso.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
COFRADÍAS
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería