miércoles 24 abril
Universiada Granada 2015  |   | Redacción aG

Nueve de cada diez aspirantes a ser universitarios aprueba selectividad en Granada

Este viernes se abre el plazo para acceder a cualquier universidad andaluza · El 14 de julio se dará a conocer la primera lista de admitidos

Alumnos realizan las pruebas hace una semana. Foto: Álex Cámara

Alumnos realizan las pruebas hace una semana. Foto: Álex Cámara

Nueve de cada diez aspirantes a ser universitarios en Granada que se ha examinado de las Pruebas de Acceso (conocidas como selectividad) han conseguido superar los controles.

En concreto ha sido el 92,64% de los poco más de 5.000 alumnos el que ha conseguido aprobar los exámenes que realizaron hace una semana, siendo solo 371 los alumnos que tendrán que volver a intentarlo en septiembre, según los datos de la Universidad de Granada.

Tras conocerse los resultados de las pruebas, que se han publicado desde esta madrugada en la página web de la Universidad de Granada, la media de acceso se ha situado en un 7,10 mientras que la media del expediente se ha situado en el 8,70. Por otra parte, la nota media en la fase general ha alcanzado los 6,26 puntos. Mientras, el grado de aptos es más alto en ellos que en ellas, al suponer un 93,12% de los alumnos por el 92,28% de las aspirantes, cuya cifra total fue de 2.861 chicas.

El plazo de solicitud para acceder a una universidad andaluza arranca este viernes 26. No será hasta el día 14 cuando se hagan públicas las primeras listas de admitidos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=42965