jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Nueve de cada diez niños de Granada ha obtenido plaza en la primera opción en Infantil

La novedad de este nuevo curso es la creación de seis nuevos centros en Otura, La Zubia, dos en Albolote, Ogíjares y Motril

Los pequeños de cero a tres años han sido los primeros en regresar a las aulas. Foto: Álex Cámara

Nueve de cada diez niños que han sido matriculados para Educación Infantil en este curso en Granada ha obtenido plaza en la primera opción que marcó a la hora de producirse el registro.

Este es uno de los datos que arroja el nuevo curso en la provincia, en donde hay un total de 2.762 plazas ofertadas para las edades comprendidas entre los cero y los tres años, de los que 2.422 alumnos han obtenido plaza en su primera opción.

Así lo ha dado a conocer este miércoles el delegado de Educación, Antonio Jesús Castillo, quien ha inaugurado el curo en la Escuela Infantil Portal de Belén junto al alcalde de Granada, Luis Salvador, y en cuyo inicio ha destacado la "total normalidad" en el inicio.

La novedad de este nuevo curso es la creación de seis nuevos centros, localizados en los municipios metropolitanos de Otura, La Zubia, dos en Albolote y Ogíjares, además de en Motril, lo que supone un aumento de 25 unidades y 367 puestos de escolares más.

En Granada capital hay un total de 30 centros y escuelas infantiles de primer ciclo, 8 de titularidad de la Junta de Andalucía y 1 de titularidad municipal.

Mientras que en la provincia de Granada hay 186 centros y escuelas infantiles de primer ciclo,14 de titularidad de la Junta de Andalucía, ha informado la institución regional en un comunicado.

Este curso escolar se inicia para los alumnos de Infantil y Primaria con una "bajada de la ratio" por alumnos, siendo "aproximadamente 20 alumnos por aula, alcanzando la mejor cifra de la ultima década”, ha afirmado Castillo.

Sobre las bonificaciones (las reducciones por el servicio de atención socioeducativa, el servicio de comedor, así como por el servicio de taller de juego, aplicables a los centros de titularidad de la Junta de Andalucía), el 70% de las familias reciben un 100% de bonificación, y el 97% de las familias reciben algún tipo de ayuda o bonificación al respecto.

Un día "importante"

Para el alcalde de Granada, Luis Salvador, hoy es “un día importante no sólo por el arranque del curso escolar de 0 a 3 años, que es fundamental, sino porque se demuestra que ese compromiso que adquirió la nueva Administración Autonómica de hacer extensible la gratuidad al cien por cien de los ciudadanos, para que fuese un derecho más de todos los andaluces, se está cumpliendo”.

Tras destacar la importancia del aprendizaje que se desarrolla entre los 0 y los 3 años, “cuando se inicia una educación en hábitos, valores y comportamientos que los habitúa a una estructura escolar que continuará durante buena parte de su vida”; Salvador se ha referido a la necesidad de posibilitar, también durante esta etapa, “que los padres puedan conciliar esa vida familiar y laboral, y tener así mayor facilidad para el empleo”.

La semana que viene arranca el curso escolar para el resto de alumnos de Primaria y desde la delegación de Educación, Deporte, Igualdad ,Políticas Sociales y Conciliación se espera una vuelta sin incidentes y la completa normalidad en todos los centros escolares.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144523