viernes 19 abril
FUENTE VAQUEROS  |   | Redacción aG

Nueve detenidos por el robo en un almacén de bebidas de Fuente Vaqueros

Sustrajeron bebidas por un valor superior a los 6.000 euros, un ciclomotor y una bicicleta eléctrica

Nueve detenidos por el robo en un almacén de bebidas de Fuente Vaqueros

Los agentes han conseguido recuperar el ciclomotor y también la bicicleta eléctrica sustraídos

La Guardia Civil ha detenido en Fuente Vaqueros a nueve personas de entre 25 y 37 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Durante la madrugada del pasado día 6 de septiembre los detenidos presuntamente asaltaron en Fuente Vaqueros una vivienda que el propietario utiliza como almacén y sustrajeron bebidas valoradas en más de 6.000 euros, una bicicleta eléctrica y un ciclomotor.

En un primer momento los ladrones eran cuatro. Los cuatro llegaron a Fuente Vaqueros desde Granada, donde residen, con dos vehículos, un turismo y una furgoneta. Rompieron una ventana de la vivienda y accedieron al garaje, que es donde la víctima almacenaba las bebidas, el ciclomotor y la bicicleta, y allí rompieron los goznes del portón que da a la calle para cargar la furgoneta y el turismo.

Como lo que tenían que cargar era mucho y temían ser sorprendidos por la Guardia Civil o por el propietario, los instigadores del robo convencieron a cinco jóvenes del pueblo para que les echaran una mano para cargar ambos vehículos y a cambio les pagaron con parte de lo sustraído.

Al día siguiente, el propietario de la vivienda denunció el robo y el equipo del Área de Investigación del Puesto de Pinos Puente se hizo cargo de la investigación.

Los agentes de la Guardia Civil de Pinos Puente averiguaron qué vehículos participaron en el robo y a partir de los vehículos identificaron a los presuntos autores del robo, tanto a los que residen en Granada como a los que tienen su domicilio en Fuente Vaqueros y han sido detenidos.

La Guardia Civil también ha averiguado que los instigadores del robo poseían un bajo en la plaza 28 de Febrero en el barrio de Almanjáyar de Granada, donde los agentes han conseguido recuperar el ciclomotor y la bicicleta eléctrica sustraídos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=31792