martes 23 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El estado de alarma en cifras: 526 multas y nueve detenidos en Granada

La Policía Nacional y la Guardia Civil ofrecen las primeras cifras desde que se decretó el estado de alarma entre la ciudadanía · A estos hay que añadir las de la Policía Local

Los agentes de la Policía Nacional, durante un control en el centro de Granada. Foto: CNP

Nueve personas han sido detenidas en Granada al saltarse la orden de confinamiento desde que el pasado 15 de marzo se decretó el estado de alarma por la crisis del coronavirus.

Según han informado a ahoraGranada fuentes de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, los agentes de ambos cuerpos han impuesto ya hasta 526 propuestas de sanción a vecinos a los que han sorprendido en la calle incumpliendo las medidas excepcionales.

De este modo, los agentes de la Policía Nacional, presentes en Granada capital, Baza y Motril han impuesto hasta 397 propuestas de sanción y han procedido a la detención de hasta nueve personas vinculadas con estos hechos.

Además, desde este domingo hasta este lunes los policías nacionales han propuesto la sanción a otras 70 personas por los mismos motivos, sin que se haya producido ninguna detención en las últimas horas.

Por otra parte, la Guardia Civil, distribuida en el resto de municipios de la provincia, ha procedido a sancionar a 129 personas en la provincia de Granada por incumplir las medidas que impone el Real Decreto 463/20.

Cabe recordar igualmente que los propios policías metropolitanos habían impuesto solo en los primeros días más de 124 denuncias por idénticos motivos, si bien hay localidades donde la cifra inicial ha aumentado, como el caso de Monachil, donde se han levantado medio centenar de actas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156222