sábado 20 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Nueve obras componen el Encuentro Internacional de Teatro Universitario de Granada

Además de compañías nacionales habrá tres internacionales, procedentes de Colombia, Perú y Marruecos

El Encuentro Internacional de Teatro Universitario de Granada, organizado por la Universidad de Granada a través del Aula de Artes Escénicas de La Madraza - Centro de Cultura Contemporánea, arranca este miércoles con la puesta en escena de 'Medea' en texto libre de Andrés Lima a cargo del Aula de Teatro Clásico de la Universidad de Alicante.

La cita transcurre hasta el 12 de noviembre con nueve obras de teatro, un taller de expresión corporal a través de la danza afrocolombiana y una mesa redonda en homenaje a José Luis Navarro y José María López Sánchez.

En este encuentro internacional, que cumple su 19 edición, estarán presentes ocho compañías de teatro universitario nacionales y tres internacionales, procedentes de Colombia, Perú y Marruecos.

Rafael Ruiz Álvarez, director del encuentro y del Aula de Artes Escénicas de la UGR, explica que en esta edición dos de las obras serán retransmitidas exclusivamente a través del canal YouTube de La Madraza, en su sala virtual número 2.

En directo

Se trata de 'La dama duende', de Calderón de la Barca, puesta en escena por la Universidad Loyola de Andalucía el 5 de noviembre, y 'El maleficio de la mariposa' de Federico García Lorca, a cargo de la Pontificia Universidad Católica del Perú, que se podrá disfrutar el jueves 11. El resto de obras se representan en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras y la entrada es libre hasta completar aforo.

El vicerrector de Extensión Universitaria y Patrimonio, Víctor Medina, destaca que el hecho de que este encuentro internacional de teatro universitario alcance su 19 edición muestra su "consolidación en la esfera no solo nacional, sino internacional, y convierte a la Universidad de Granada en un acreditado anfitrión en este ámbito”.

Por su parte, Ruiz Álvarez explica que este encuentro “tiene el valor de potenciar un foro internacional donde el teatro pueda establecer puentes de intercambio y de interrelación entre pueblos y sociedades de todo el mundo, bajo el denominador común de la cultura y el espectáculo vivos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=189803