viernes 19 abril
SOCIEDAD  |   | Redacción aG

Nueve usuarios con diversidad funcional del Centro Sierra Elvira, acreditados como voluntarios

Se rompe ese estereotipo por el que se piensa en estas personas solo como receptoras de la acción

La Junta de Andalucía mantiene un concierto con el Centro de Atención a Personas con Discapacidad 'Sierra de Loja' de 73 plazas. Foto: Junta

La Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Granada ha acogido un acto por el que se ha acreditado a nueve personas con diversidad funcional como voluntarios.

Todas estas personas son usuarias del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Sierra de Loja, gestionado por la entidad Alfaguara Servicios Geriátricos S.L., y han recibido el carné que los reconoce como voluntarios.

El acto ha estado presidido por el delegado territorial, Higinio Almagro, junto a los responsables de las entidades en las que colaboran en el municipio de Loja: el Banco de Alimento y Cruz Roja. "Gracias a ellas y a ellos", ha dicho Almagro, "se aúna inclusión y voluntariado; inclusión al servicio del voluntariado y voluntariado al servicio de la inclusión.

Además, se rompe ese estereotipo por el que se piensa en las personas con diversidad funcional solo como receptoras de la acción voluntaria y no, como es el caso, como prestadoras de esa acción altruista".

La Junta de Andalucía mantiene un concierto con el Centro de Atención a Personas con Discapacidad 'Sierra de Loja' de 73 plazas, lo que supone una inversión anual estimada de 1,3 millones de euros.

Este centro está compuesto por varios servicios de titularidad del Ayuntamiento de Loja y gestionados por la entidad Alfaguara Servicios Geriátricos S.L. En dicho Centro se encuentran ubicados la Residencia para Gravemente Afectados y la Residencia para Personas Adultas. También se encuentra el Centro de Día Ocupacional para Personas con Discapacidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=116510