sábado 27 noviembre
SUCESOS  |   | Redacción aG

Nuevo golpe a la marihuana en cuatro pueblos de Granada con diez implicados

Uno de ellos ha sido identificado, pero se encuentra en paradero desconocido después de huir de los agentes

La marihuana intervenida por los agentes en una de estas operaciones. Foto: G. Civil

La Guardia Civil ha desarrollado varias intervenciones contra el cultivo de marihuana el hasta cuatro localidades de la provincia de Granada, en las que ha investigado a nueve personas y una décima se encuentra en paradero desconocido.

En Guadahortuna ha sido investigados una mujer de 60 años y un hombre de 49, sin antecedentes policiales, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública por elaboración y tráfico de droga, ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

La Guardia Civil sospechaba que en la nave donde se intervino la droga estaban elaborando marihuana. Las patrullas de esa localidad estuvieron vigilando discretamente la nave e investigaron si dentro podían estar cultivando cannabis sativa.

Cuando los agentes tuvieron la certeza de que en el interior había droga, acudieron a registrar la nave y la detenida al abrir la puerta y ver a la Guardia Civil la cerró de golpe e intentó huir. El registro se hizo, no obstante, y los guardias civiles se incautaron de varias bolsas que contenían 4,3 kilos de  marihuana.

Por otra parte, la Guardia Civil de Huétor Tájar, en el marco de la operación Vifor, ha desmantelado dos centros de producción de marihuana en dos viviendas de un mismo clan familiar. En los registros los agentes intervinieron 28 plantas de cannabis, 5 kilogramos de marihuana ya procesados y 355 gramos de picadura de marihuana.

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres de una misma familia, de entre veinte y cuarenta y dos años de edad, con antecedentes policiales.

Otras dos operaciones

En Fornes, concretamente en el kilómetro 17 de la carretera GR3302, durante la madrugada del pasado día 26 de octubre, una patrulla de la Guardia Civil de Jayena intentó interceptar dos vehículos sospechosos y los ocupantes de estos vehículos pararon los coches en mitad de la calzada y los abandonaron a la carrera. Los guardias civiles comprobaron que iban cargados con 147 plantas de cannabis sativa.

En la investigación posterior la Guardia Civil ha detenido a tres mujeres de entre 19 y 27 años de edad, como presuntas autoras de un delito de tráfico de droga.

En Torvizcón se ha descubierto que en un cortijo de ese término municipal estaban defraudando electricidad y cultivando cannabis sativa de manera intensiva. Los agentes fueron autorizados por el juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Órgiva para registrar el cortijo y hallaron 304 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento y una conexión ilegal a la red eléctrica.

El propietario de la plantación ha sido identificado; no obstante, huyó al ver a los agentes y se encuentra en paradero desconocido.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería